Las cocinas de MasterChef España se abren esta noche a las 22:15 en TVE por cuarto año consecutivo. Más de 20.000 aspirantes se han presentado y 30 han sido seleccionados. De ellos, los quince que demuestren verdadero talento serán los aspirantes al título de Masterchef 2016.

masterchef 4

Reconozco que de todas las versiones de MasterChef que podemos ver en España, en las diferentes plataformas, el que más me engancha es MasterChef Italia. No sabría decir porqué o igual sí. El ritmo del programa, la actuación del jurado, la selección de participantes, y algo muy importante, que las pruebas no incluyen esa “musiquita” que pone al espectador en un estado de nervios que no es normal. En fin, varios detalles que esperamos encontrar en la nueva edición de MasterChef España que se estrena esta noche a las 22:15 en TVE.

Tras un proceso de selección que año tras año alcanza cifras récords, con unos 20.000 participantes en los cástings que se han celebrado por toda España, en el primer programa de MasterChef 4 los elegidos tendrán que enfrentarse a una prueba que no esperan. De los treinta aspirantes a MasterChef que llegarán al plató en esta nueva edición solo la mitad se quedará.

cocina masterchef 4

El nivel de frikismo está más que aseguro, aún tratándose de un programa de cocina. Desde la web de RTVE nos avanzan que entre los 30 elegidos “hay perfiles muy distintos, como un afinador de gaitas gallego, una modelo rusa, un filipino que ama la copla y a las folclóricas, una presentadora venezolana explosiva o un pintor industrial de Albacete, que es igual de campechano como buena persona“. Ideales para que el jurado compuesto por, como en ediciones anteriores, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, se luzca.

El ganador de MasterChef 4 se alzará con el correspondiente trofeo, tendrá la oportunidad de publicar su propio libro de cocina y conseguirá además 100.000 euros para emprender su camino profesional en el mundo de la cocina. Además el o la ganadora de MasterChef 2016 y los dos participantes que queden en segunda y tercera posición continuarán su formación culinaria en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.