Foods from Spain

Foods from Spain (Alimentos de España) es el nombre de la nueva web para la promoción de la gastronomía española que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria destinada al mundo anglosajon.

Foods from spain

Siguiendo la línea de WinesfromSpain.com, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), presentará esta semana en Nueva York, con la presencia del cocinero y embajador de la cocina española, Ferrán Adrià, la nueva web de promoción de los Alimentos de España, “Foods from Spain”.

Foodsfromspain.com, que se puede confundir con la página Foodsfromspain.co.uk (esta exclusiva para la promoción fruticola de procedencia española), es una web dividida en varias secciones donde se puede encontrar información gastronómica y turística de las diferentes regiones españolas, además de productos agroalimentarios como aceites, vinos, frutos secos, quesos, jamones, miel, etc.

Foods from spain

También incluye un recetario con elaboraciones tradicionales y sugerentes para cocinar todos los días, recetas de alta cocina, e incluso recetas de tapas, que harán las delicias de quien visite la página.

Otra sección es “Chefs, Pastry Chefs & Chocolatiers”. En este apartado encontramos los perfiles profesionales de 112 profesionales del sector como por ejemplo el propio Ferrán Adrià, Jordi Butrón, Dani Garcia, Ramón Freixa, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Carles Gaig, Oriol Balaguer, Abraham García, Salvador Gallego, Ángel León o Karlos Arguiñano, entre otros, además de datos y direcciones de algunas de las mejores escuelas de hostelería españolas.

Aparte, Foods from Spain incluye una Foodpedia; un apartado a modo de guía gastronómica (“Shop, Travel & Dine”), en el que se puede consultar un listado de bares y restaurantes donde degustar las mejores tapas tanto en nuestro país como en el resto del mundo, además de mostrar diferentes rutas gastronómicas, museos, tiendas y mercados, festivales y eventos gastronómicos.

Foods from Spain 3

Damos por hecho que Foods from Spain es uno de los mejores catálogos virtuales que se han elaborado hasta, con la gastronomía española de protagonista.

Aunque, si tenemos que poner un “pero” a Foods from Spain ese es que no tiene posibilidad de traducción al español, como en el caso de la web Wines from Spain, y es una verdadera pena porque más de uno se pasaría las horas muertas deleitándose con tanta información sobre Alimentos de España.

 

Foods from Spain, una web espectacular - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.