Estreno de “Cocineros sin estrella”

El próximo domingo 18 de noviembre se estrena (12:45 horas en Telecinco), “Cocineros sin estrella”, el esperado programa de Pepe Ribagorda.

Jose Ribagorda en Cocineros sin estrella

Jose Ribagorda en Cocineros sin estrella



El pasado martes el Director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, dio a conocer la fecha de emisión del esperado programa de Pepe Ribagorda. Será este domingo 18 de noviembre, a las 12:45 horas en Telecinco, cuando podamos ver el primer episodio de “Cocineros sin estrella“.

Como ya os hemos contado en más de una ocasión “Cocineros sin estrella” pretende ser un homenaje a aquellos cocineros y cocineras que se han dejado la piel en sus negocios intentando dar a conocer productos únicos y autóctonos a través de una cocina tradicional que han hecho propia con el paso de los años.



En el primer programa de “Cocineros sin estrella” Pepe Ribagorda nos presentará a José “Pepe” Melero, cocinero y propietario del restaurante El Campero, de Barbate, en Cádiz. Una casa que nosotros conocimos de primera mano este pasado verano que trabaja la carne del atún rojo como ningún otro restaurante el mundo.

De la mano de este genial y auténtico cocinero asistiremos, junto a Ribagorda, a un arte milenario de la pesca como es la “levantá” del atún rojo en la almadraba de Barbate, una de las cuatro que aún existen además de las de Conil, Zaraha de los Atunes y Tarifa.

Aparte de espectáculo también asistiremos a una visita al mercado central de Barbate donde el protagonista y presentador comprarán algunos de los ingredientes que posteriormente Pepe utilizará en su cocina en una receta tradicional barbateña, que nos enseñará a preparar.

Pero esto será el aperitivo. Después de éste, otros catorce programas dedicados a cocineros y cocineras, maestros y maestras de los fogones que, pese a no contar en algunos casos con el reconocimiento de las guías gastronómicas más prestigiosas, tienen el favor de los comensales, logrando que sus restaurantes se hayan convertido en auténticos centros de peregrinación para los amantes de la buena mesa, aunque sean “Cocineros sin estrella“.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend