Amazon ha llegado para quedarse como gigante del comercio electrónico, y si algo le faltaba por tocar eso era la compra de comida online. Ahora con AmazonFresh y el gadget Dash , planea conquistar el sector del supermercado online.

El supermercado en casa Amazon Dash

Amazon ha entrado en nuestras vidas, o al menos en las de los que compramos online, de una forma abrumadora.

Empezó con los libros y multimedia, la electrónica, la ropa, etc…. y ahora en Estados Unidos (de momento), y mediante su plataforma de supermercado electrónico, AmazonFresh, quiere simplificarnos la tarea de rellenar nuestra nevera de alimentos. A esto ha añadido Dash, un gadget que se encuentra en pruebas.

Amazon Dash, el gadget para hacer compra online

Dash se conecta a internet por WiFi y tiene un lector de código de barras y un micrófono y su apariencia es la de un mando de videoconsola.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, o le ordenas mediante comandos vocales el producto que necesitas, o bien escaneas su código de barras.

Los productos se van depositando en tu cesta de “AmazonFresh” y se envían a casa cuando confirmas la compra. Aquí te mostramos el funcionamiento de Dash:


De momento Dash está en proceso de prueba gratuito en EEUU., aunque no está abierto a todo el público, sólo se puede acceder a él mediante invitación en AmazonFresh.

AmazonFresh, el supermercado de productos frescos de Amazon

AmazonFresh comenzó como un experimento del gigante del comercio electrónico, vendiendo productos frescos como huevos, fresas y carne con su propia flota de camiones.

Y aunque AmazonFresh, lleva operando en Estados Unidos desde 2007, cuando se abrió el primer centro en Seattle, ya en 2013, la compañía se expandió y abrió otros centros en Los Ángeles y San Francisco, y ahora a partir de septiembre, Amazon ofrecerá a sus clientes alemanes y austriacos la posibilidad de realizar la compra a través de un ordenador y enviarla a su casa.

Camión de Reparto  AmazonFresh

Para ello ha comenzado a montar la primera red de almacenes en Europa de AmazonFresh y a contratar empresas distribuidoras de transporte para contar con una flota de camiones refrigerados que puedan transportar productos frescos como verduras, carne o pescado.

Anteriormente Amazon ya enviaba productos no perecederos, como dulces, bebidas o pasta. Sin embargo, ahora con AmazonFresh, pretende ampliar el catálogo de productos con fruta, productos lácteos, verdura, carne o pescado, con el objetivo de conseguir una oferta parecida a los supermercados tradicionales. Así, planea operar con cuatro centros de distribución en Alemania y Austria.

WEB de AmazonFresh

Y aunque de momento su llegada a España no tiene fecha, no es descartable que tarde o temprano, Amazon imponga la ley del más fuerte en este novedoso sector de compra de alimentos frescos online.

De momento chocara con los compradores más tradicionales, entre los que me encuentro, que siguen disfrutando en el mercado, haciendo la compra diaria de los productos frescos. Una cosa es comprar online un teléfono y otra muy distinta un kilo tomates o de sardinas. Aunque lo mismo pensaban los libreros…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend