El Rey del Pincho en Canal Cocina

El próximo jueves 2 de octubre, a las 15:00 horas, Canal Cocina estrena “El Rey del Pincho”. Un nuevo programa, presentado por Ramón Arangüena, en el cual nos mostrarán la fascinante historia de los pinchos más famosos de nuestro país, así como la fórmula de su éxito.

Pan, queso y vino de Neilton Marcelino

Pincho “Pan, queso y vino” de Neilton Marcelino


El Rey del Pincho” es el nombre del nuevo programa que estrenará Canal Cocina el próximo día 2 de octubre. Un espacio que será presentado por Ramón Arangüena que nos descubrirá los secretos y recetas de los mejores 22 pinchos de autor, uno por capítulo, de manos de sus creadores, además de mostrarnos los 22 pinchos más premiados de nuestra gastronomía y los favoritos de 22 famosos.

Aparte, y con el asesoramiento del paleogastrónomo Miguel Ángel Almodóvar, “El Rey del Pincho” nos ofrecerá una aproximación histórica del verdadero origen de algunos de nuestros pinchos más emblemáticos como el de la tortilla de patatas, relacionado con las guerras carlistas, o el de las famosas “Gildas”, que se inspiraron en la célebre película de Rita Hayworth.

De este modo, Sergi Arola desvelará los secretos de su “Pincho de bocata de calamares”, el MasterChef Pepe Rey hará lo propio con su “Pincho de patata y sardina con textura de huevo”, el grandísimo Juan Mari Arzak mostrará la elaboración de su Empanadilla de mango, chorizo y tónica, mientras que su hija Elena Arzak descubrirá a Canal Cocina su Pincho de jamón sobre gazpacho de frambuesa. Y por su parte, el cocinero vasco Pedro Subijana reinterpretará el pincho por excelencia vasco, la “Gilda”, además de otros pinchos que serán elaborados y explicados por, Carme Ruscalleda, Ramón Freixa, Paco Roncero, Francis Paniego, Juan Pozuelo, Jordi Cruz, Paco Pérez, Cristina Escribá, Lucio y sus Huevos de Lucio en pincho, entre otros.

Aparte de estos grandes cocineros, “El Rey del Pincho” contará con la presencia de caras famosas como Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Santiago Segura, José María Íñigo o Ana García Siñeriz, que demostrarán ante las cámaras sus habilidades culinarias.

Canal Cocina también prestará especial atención a los pinchos premiados en diferentes concursos o campeonatos de toda España como el famoso Mini Babybel del chef alavés Diego Guerrero, el pincho denominado Buenas noticias de nuestra tierra de Daniel Méndez, el célebre Tigretostón de Los Zagales de Valladolid o Pan, queso y vino de Neilton Marcelino, el pincho ganador en del “Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid 2012”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend