‘El Ojo Publico’ examina la comida basura y las dieta milagro

Interesante programa que habrá que seguir esta noche con atención. Estoy seguro que a mas de uno se le van a quitar las ganas de salir a cenar fuera…….

“El ojo público del ciudadano”

“El ojo público del ciudadano” de TV1 se planteará esta semana una pregunta: ¿sabemos lo que comemos? Bajo este epígrafe, el programa de consumo abordará la comida basura y las dietas milagro, analizará las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida más importantes de nuestro país, se meterá en la cocina de un restaurante chino para conocer a fondo sus productos y se planteará la eficacia de algunas de las dietas que se hacen de cara al verano.

hamburguesas, pizzas, bollería industrial… La gente tiene poco tiempo para hacer comidas elaboradas en casa y cada vez más acude a restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos no son ni mucho menos beneficiosos para la salud pero… ¿son higiénicos?

El programa presentado por Juan Ramón Lucas analizará esta semana las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida con más afluencia de gente en nuestro país y mostrará cómo, a veces, sus métodos de trabajo no son higiénicos y la calidad de sus productos en ocasiones deja mucho que desear.

También se meterá en la cocina de un restaurante chino para analizar su comida en un laboratorio y se marchará de compras para estudiar en un centro especializado los productos que solemos meter habitualmente en la cesta de la compra y los que sería adecuado comprar para llevar una dieta sana.


Dietas milagro

Las dietas milagro también estarán presentes en “El ojo público del ciudadano”. En el reportaje de investigación de esta semana tres personas se expondrán a un diferente tipo de alimentación durante tres semanas: uno hará una dieta milagro, otro realizará una dieta a base de comida basura y el último comerá alimentos sanos. El programa comprobará los resultados de este experimento. hamburguesas, pizzas, bollería industrial… La gente tiene poco tiempo para hacer comidas elaboradas en casa y cada vez más acude a restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos no son ni mucho menos beneficiosos para la salud pero… ¿son higiénicos?

En la mesa de debate especialistas y personajes conocidos que ayudarán a solucionar los problemas planteados por los consumidores: el cocinero Sergi Arola, José Carlos Olcese, consejero delegado de Telepizza, y la nutricionista Montserrat Folch, entre otros.

Fuente del video: El Mundo.es

2 Respuestas

  1. Toni

    Lo normal es leer quejas de clientes mal servidos, pero la verdad es que en esta empresa quienes mas se pueden quejar son los mismos trabajadores. Estoy a punto de cumplir año y medio trabajando en telepizza. Aunque soy pizzera he acabado siendo la chica para todo, repartidora, cuponeadora y a veces hasta parezco una encargada mas eso si, cobrando una miseria como todas las pizzeras. Pero el dinero no es el caso, aunque es escaso. Estamos todos muy quemados ya, nos trasladan a otras tiendas sin preguntar previamente y sin dar explicaciones, ofreciendote la calle como alternativa, y sin dar facilidades de transporte, tenemos que dar la cara con clientes mal servidos porque el ingrediente es penoso. ¿Sabeis que la ternera ya viene cocinada y que la "re-cocinamos" despues de sacarla de la nevera? por eso sale churruscada, por eso nos obligan a que sea el primer ingrediente en ponerse, cualquier cosa que se ponga encima la tapa. Ademas, me gustaría que todos sepan que el extra de queso, el doble de cualquier ingrediente y la masa fina no son mas que un rollo patatero: cuando ponemos el extra de queso no nos dejan poner mas de un puñadito por encima como el que le echa un poco de sal y la masa fina…pagas una mediana cuando estan utilizando una masa pequeña para hacerla o una mediana para una familiar. Tampoco te dejan cargar demasiado los kebabs, solo una pequeña capa de ternera pollo o queso de cabra (4 trozos de este), y luego los inchamos a lechuga y tomate mal cortado para que parezca que hay mas, como son cerrados… Si pedis una ensalada sobretodo mirad la fecha, idem con las bebidas, sobretodo sprite, lights y esas cosas que se piden muy poco. Los doble de ingredientes tampoco los solemos poner, solo de embutidos, que se nota demasiado, nunca pidais doble de ternera, champiñones, pollo, cebolla, piña o queso. Miles de veces me han echo quitar puñaditos porque "eso es mucho!" Ademas, preguntad por telefono si os llevais algo de regalo (normalmente un litro de cocacola), si no preguntais, se lo agencia el repartidor de turno.

    No tenemos el plus de nocturnidad y yo, que soy de las que mas cobran, no suelo llegar a los 600e por 100 horas mensuales (que siempre son mas), contando la nómina, los pluses que tenga y los incentivos de venta. Un repartidor se llevaba 60 centimos por reparto; ahora son 30 céntimos. Los sueldos son un 40% mas bajos que en el resto de la hostelería. Cuando protestaron por los incentivos de reparto los volvieron a subir y a los dos meses los volvieron a bajar.

    Y de las motos imagino que no hace falta hablar. Vespinos que tienen diez años y Ludix de 4 años creo, que se han arreglado cien mil veces, cada moto es un puzzle de montones de piezas de motos diferentes. De echo, alguna que otra moto nisiquiera tiene los papeles en regla por esta misma razon, acaban llevando otra matrícula, y practicamente ninguna lleva el antirrobo que le corresponde. Cuando estas de baja laboral, te quitan un buen pico de tu sueldo, aunque casi te mates con sus motos. No respetan las horas obligatorias entre turno y turno ni los dos dias libres a la semana, hace meses que no tengo dos dias libres enteros en la misma semana. Hay encargados que aseguran no saber lo que es un sabado en los 4 años que llevan alli. Muchos de los cascos no tienen visera, casi ninguna moto tiene retrovisor y, no hay NI UNA SOLA MOTO que no tenga ningun fallo (lo van poniendo los repartidores en una libreta que luego se lleva el mecánico, que de este mejor ni hablar) Una compañera se pegó una santa leche trabajando y se ha fastidiado la espalda, no hay indemnización aunque lo peor es que su moto no estaba en regla y encima le han quitado un buen pico de su sueldo por estar casi un mes de baja. Hace años un muchacho estuvo incluso en coma y mas de lo mismo.

    Aunque la higiene normalmente admito que se respeta tampoco es para dar saltos de alegria: no es cierto que nos lavemos las manos despues de cada pizza, mucho menos si hay prisas, de ahi que te encuentres piña en una pizza barbacoa por ejemplo. Cuando suena un telefono no podemos parar ni a lavarnos las manos, hay que cogerlo a la de ya, imaginaos como acaban de porqueria los telefonos y los teclados. Una vez, aburrida me dio por ponerme a limpiar uno y saqué ingredientes para hacer otra pizza!!! Ah! y echad un ojo si pedis la nueva pizza lasaña, como va tapada aprovechan y echan una miseria de ingredientes. Idem con el stromboli, que no es mas que una mediana estirada como familiar fina con 4 ingredientes mal puestos y bien cerradita. Del horno y la pala con la que sacamos las pizzas mejor no hablar, he visto encargados con la punta de la pala arrastrada en el suelo con la que seguidamente sacan la pizza del horno. Y si se sienta algun dia en la terraza pida que le limpien la mesa y fijese en la valleta que utilice la muchacha en cuestión, es casi imposible que esté limpia. Apuran hasta el filo de la ley tanto con los trabajadores como con sanidad como con seguridad y, por lo menos en la tienda donde yo trabajo, estan todos a punto de rebentar.
    Sinceramente, les aconsejo cualquier otra pizzeria, aunque no las conozco todas y no aseguro que sean mas higiénicas o mas respetables, lo que si puedo asegurar es que telepizza no es un sitio ni para trabajar ni para consumir.

    Responder
  2. ex profesional del timo de la comida rapida

    Mirad, yo aun no he visto el video pero si os puedo decir que he trabajado para practicamente todas las cadenas de comida rapida (de pizzas, de hamburguesas, etc… ) y recomiendo encarecidamente que la gente se piense dos veces antes de encargar comida en uno de estos centros.
    Estan bien para tomar un helado, un aperitivo… Pero no para comer aqui. Y menos de continuo.
    Los alimentos se sirven caducados del mismo dia. La cadena del frio no se respeta. Falta personal y se trabaja rapido y sin poner atencion en algunas normas basicas de higiene (como es no lavarse las manos al cambiar de actividad porque no podemos perder el tiempo, ya que ofrecemos un servicio rapido en menos de 20 minutos). Los vegetales son transgenicos. Los productos animales vienen troceados, hechos de partes cartilaginosas del animal. La cebolla es un producto deshidratado al que se le hecha agua para que se hinche. Las harinas no son de trigo, son de subproductos molidos. No trabajamos con aceite de oliva, sino una mezcla de aceites vegetales.

    Para los amantes de la telepizza, visitad esta pagina: os aseguro que algunas cosas se hacen extensibles a los demas centros: pizzas hamburguesas, sandwicherias, etc…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend