Siempre que pensamos en un blogger gastronómico y sus utensilios o herramientas nos vienen a la mente la cámara, el ordenador, el móvil y evidentemente su puesto de trabajo, la cocina.

Kia Sorento (2)

Los coches amplios son geniales si tienes que usarlos como lugar de trabajo

Pero el gran olvidado es el coche, ese compañero de fatigas, lugar de trabajo y en ocasiones incluso de descanso. En el quehacer diario del aderezo, los dos integrantes del mismo, compaginamos las horas de cocina (Jesús) y de ordenador (Antonio), con visitas al súper, a restaurantes, a presentaciones, congresos, mercados, bodegas, etc.….

La vida del bloguero y del sufrido coche que le acompaña en sus andanzas no es fácil, de hecho nos permite:

  • Meternos hasta las cejas en barro como hace una temporada para ver unas bodegas en Olmedo , donde el camino era inexistente. O cuando visitamos cooperativas agrícolas, que solo nos falta el tractor. Aquí un todoterreno sería genial
  • Una capacidad de carga “ilimitada”, ya que cuando nos encerramos el fin de semana a cocinar nuestras recetas, necesitamos provisiones en plan industrial. Un maletero de estos de portón con apertura remota es una buena ayuda.
  • La familia claro, dos niños pequeños y sus enseres, también tiene que servir para llevarlos al cole o acarrear bicis, juguetes y por supuesto que dé seguridad a lo más importante de mi vida.
  • Largos viajes por España para visitar restaurantes, como la que realizamos hace poco a Marbella, para un escaso día. Todo un palizón, inasumible sin un coche que ofrezca comodidad y porque no, prestaciones.
  • Pero no solo de largos viajes vive el bloguero, en Madrid es frecuente que asistamos a eventos y la verdad es que el poder desenvolvernos y aparcar de manera fácil, nos resulta vital.
Kia Sorento (3)

La capacidad de carga es un factor decisivo.

  • Fiable, no es plan de perdernos la visita de algún restaurante genial o tener que excusarnos de asistir a un evento por culpa de tener el coche en el taller. A mí personalmente que me encanta conducir, me resulta un aliciente más para ir a un sitio, que el viaje se convierta en un disfrute y no en una pesadilla.
  • Económico, tampoco el tema es arruinarnos por ir a los sitios. Nuestra experiencia respecto a esto es clara, el AVE o el transporte público compensa en ocasiones cuando se viaja solo. Pero para los viajes de dos o más personas el coche. Por suerte los motores de última generación nos permiten desplazarnos con consumos de risa.
  • Elegante, por supuesto interesa que al llegar a algún evento no aparezcamos con la tartana de la abuela…. En eladerezo.com nos gusta presumir, claro.
  • Amplio y acogedor, porque en muchas ocasiones se convierte en improvisada oficina donde acabar un artículo, hacer una reseña, o simplemente esperar. Interesante el tema de que disponga de conectividad multimedia para cargar nuestros cachivaches y navegador. La verdad es que ahora que lo pienso, creo que pasamos más horas en el coche que en casa…

Y la verdad es que resulta difícil disponer de un vehículo que nos proporcione la versatilidad necesaria. Gran maletero, capacidad de largos viajes, económico, representativo, cómodo, fiable, seguro, todoterreno… ¿Existe esto de verdad?

Últimamente mi compañero de fatigas gastronómicas, un Renault Scenix RX4 empieza a desfallecer y la verdad es que como coche todoterreno, familiar y superversátil ha cumplido con creces. Pero me ha resultado gastón, poco confortable para largos viajes y su fiabilidad no ha sido muy buena.

Me he fijado en el Kia Sorento, ya que como vengo de un todo camino busco algo similar, y la verdad es que me atrae mucho con el aliciente de sus siete años de garantía, la capacidad de carga, y que SOBRE TODO CUMPLE PUNTO POR PUNTO TODO LO MENCIONADO ARRIBA.

¿A vosotros que os parece?

Send this to friend