Día Mundial de la Alimentación

Hoy, 16 de octubre, es el  Día Mundial de la Alimentación. “Una promesa no alimenta. Rebélate contra la pobreza”.

Rebélate contra la pobreza

Que contraste, si ayer terminamos con uno de los eventos gastronómicos más exclusivos de España, el Salón Millesime Madrid, hoy comenzamos la jornada recordando a todos los millones de personas que pasan hambre en el mundo en el Día Mundial de la Alimentación.

En un momento en que la crisis económica mundial domina la actualidad, y algunos de los países más poderosos del mundo empiezan ha salir de ella, es necesario recordar que no todos los habitantes del planeta trabajan en oficinas y fábricas. La crisis también acecha a las explotaciones agrícolas en pequeña escala y a las zonas rurales, donde vive y trabaja el 70 % de los hambrientos del mundo.

Con un incremento estimado de 105 millones de hambrientos en 2009, hay ahora 1.020 millones de malnutridos en el mundo, lo que significa que casi una sexta parte de la humanidad padece hambre.



Con ocasión de la Semana Mundial de la Alimentación y del Día Mundial de la Alimentación de 2009, reflexionemos sobre estas cifras y lo que podemos hacer para paliar el sufrimiento humano que se encuentra detrás de ellas.

Con crisis o sin ella, los gobiernos tienen los conocimientos y los medios precisos para hacer algo con respecto al hambre. También tienen la capacidad de reunir dinero para resolver problemas cuando
Por ello, exijámosles que trabajen para garantizar que el hambre sea reconocida como un problema esencial y, lo más importante, para resolver dicho problema.

La FAO ha organizado la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que se celebrará entre el 16 y 18 de noviembre de 2009 en Roma (Italia). Una reunión de diferentes países que pueden dar un paso fundamental para comenzar a erradicar el hambre en el mundo, o bien, convertirse en un encuentro donde salgan muchas y muy buenas intenciones para un futuro, en el que las personas que pasan hoy hambre, encontrará muy lejano.

Más información: Fao.org

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend