Curso Maestro Asador de Lechazo

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León pondrá en marcha, los próximos días 26 y 27 de octubre, en la Villa de Sepúlveda de Segovia, el primero de los tres cursos de “Maestro Asador de Lechazo”, que ha organizado para este año.

Jornadas Lechazo Aranda de duero 2013
El I Curso de Maestro Asador, es una curiosa y necesaria actividad que ha sido organizada por la Asociación Asadores de Lechazo de Castilla y León con la colaboración de la Junta, para recuperar una profesión “secreta” que se ha quedado como herencia gastronómica entre los diferentes asadores que hay repartidos en la región.

El restaurante Fogón del Azogue, situado en la localidad segoviana de Sepulveda, se convertirá durante dos días en un aula donde cocineros, asadores, jefes de cocina, ayudantes de cocina y demás profesionales de la restauración de Castilla y León, recibirán clases magistrales de Luis Miguel Santos Esteban y Antonio Cristóbal Albarrán.

Este primer curso de Maestro Asador se desarrollará en dos fases, una primera que se iniciará en las granjas de la localidad donde los participantes podrán descubrir como nace y vive uno de los productos estrella de la gastronomía de Castilla y León, el lechazo o cordero lechal.

La segunda parte, en el propio restaurante, conocerán todas y cada una de las figuras de calidad de ovino que existe en la región. Una vez aprendan los diferentes tipos de lechazo que hay en Castilla y León, los profesionales de la hostelería aprenderán los tipos de horno que hay en el mercado, así como la utilización de las diferentes leñas que existen y las propiedades que otorga cada una de ellas a la carne.

También se les enseñará a cocinar y asar en los diferentes tipos de hornos que hay en las cocinas de los restaurantes: de barro, convención, gas, eléctricos, etc. Cual es la mejor receta para asar el lechazo, como presentarlo al comensal, la forma mejor de servirlos, que vino armoniza mejor con su carne. También se les enseñará como asar lechazos para un banquete de cientos de personas, que es completamente diferente a asar para un comedor “normal”.

Como ves, el curso de Maestro Asador, es como un “master” gastronómico de la cocina tradicional. Lo malo es que está limitado a 20 personas que, una vez lo terminen, estarán perfectamente preparados para desarrollar la tarea de “Maestro Asador de Lechazo de Castilla y León“.

Los que no consigan entrar esta ocasión por falta de plazas, podrán apuntarse (entre el 9 al 23 de octubre), en el II Curso de Maestro Asador que se realizará en el restaurante Asador Tudanca de Miranda de Ebro (Burgos), entre el 3 y 4 de noviembre.

Aunque tendrán una oportunidad más, ya que el Asador Valladolid (Hotel Foxa de Valladolid) acogerá entre el 9 y 10 de noviembre, el III Curso de Maestro Asador y el plazo de solicitudes para inscribirse es del 16 al 30 de octubre.

Si quieres obtener más información o enviar las solicitudes de los cursos, puedes hacerlo directamente en la web de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

Una Respuesta

  1. juan pascual barcelo

    Estoy interesado en presentarme en el próximo curso de asadores.

    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.