Curso de manipulador de alimentos on-line

La Federación Española de Hostelería (FEHR) pene en marcha un curso on line para obtener del carné manipulación de alimentos.

Concurso Cocinero del Año

Tanto si trabajas en el sector de la hostelería, estás desempleado y tal vez piensas trabajar este verano en algún bar, restaurante o chiringuito, y no tienes el carné de manipulador de alimentos, la Federación Española de Hostelería (FEHR) va a poner en marcha un curso on line para la obtención del carné manipulación de alimentos.

A través del canal Forhagora (el campus virtual de la FEHR), toda aquella persona que quiera obtener el carné de manipulador de alimentos, de una manera totalmente gratuita, podrá participar de un curso de 34 horas de tele formación a través de Internet.

Durante estas horas el alumnado tendrá a su disposición el apoyo de un profesor experto en seguridad alimentaria, material didáctico acorde a las exigencias de los Certificados de Profesionalidad (UF0053 “Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración”) y un simulador para facilitar y reforzar el aprendizaje en un entorno real de trabajo simulado.

Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán un Diploma con la calificación obtenida tras la evaluación del aprendizaje ó un Certificado de asistencia, cuando la calificación obtenida sea inferior a cinco puntos.

Ambos títulos acreditarán la realización de la formación reglamentaria en materia de manipulación de alimentos que exige la autoridad sanitaria competente en cada territorio del Estado, pudiendo optar a trabajar en cualquier puesto de trabajo que requiera el carné de manipulador de alimentos.

Si bien el carné de manipulador de alimentos es un título que se suele sacar fácilmente en cualquier curso programado en todas las asociaciones de hostelería, en muchos Ayuntamientos y Centros de Formación, con este curso on line la FEHR nos pone en bandeja, y nunca mejor dicho, que toda aquella persona que quiera se pueda sacar el carné de manipulador de alimentos desde su propia casa.

Si quieres obtener más información de cómo realizar el curso de manipulador de alimentos on line, puedes hacerlo en la web de la FEHR: www.forhos.com