Acuerdo contra el cambio climatico

El Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), WWF/Adena y las empresas de alimentación y distribución Eroski, Coca-Cola España, Casbega, Norbega y Begano han firmado un acuerdo de colaboración para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en sus instalaciones como en los mecanismos de distribución y transporte con el fin de luchar contra el cambio climático.

Calentamiento global

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidió ayer día 24, la firma de este acuerdo que fue rubricado por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, en representación del Ministerio.

Entre las competencias de esta Secretaría se encuentra el desarrollo de planes para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones para garantizar que España cumpla su compromiso con el Protocolo de Kioto.

En este sentido, afirmó Aizpiri, es indispensable considerar el particular esfuerzo que se debe acometer en los sectores difusos (aquellos sectores no incluidos en la Ley que regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero), como el sector de transporte; residencial, comercial e institucional.

“Conscientes de la importancia de combatir el cambio climático, estas empresas del sector alimenticio y de la distribución se comprometen mediante este convenio a realizar actividades concretas encaminadas a reducir la demanda de energía en sus instalaciones en cuanto a climatización, iluminación y suministro de agua caliente sanitaria, introducir un porcentaje de suministro de biodiesel en sus flotas, promover la conducción eficiente y estudiar planes de transporte para los empleados a fin de reducir sus emisiones”, explica IDAE.

Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Medio Ambiente e IDAE les facilitarán información y asesoramiento sobre medidas de reducción del consumo energético y realización de estudios y cursos de conducción eficiente para sus empleados.

¿Cómo puedes controlar tú el cambio climático?

El cambio climático es un problema global, pero cada uno de nosotros tiene la capacidad necesaria para influir sobre ello.

Incluso los pequeños cambios en nuestro comportamiento cotidiano pueden contribuir a evitar emisiones de gases de efecto invernadero sin que ello afecte a nuestra calidad de vida.

De hecho, nos pueden ayudar a ahorrar dinero que al fin y al cabo es lo que parece más nos influye a la hora de cambiar de habitos….

Siguiendo unos pequeños consejos podemos contribuir a frenar el cambio climático:

  • Bajando la temperatura de la calefacción
  • Apagando electrodomesticos innecesarios
  • Reciclando todo los desechos posibles
  • Caminando en vez de cojer el coche, hasta para ir a la vuelta de la esquina.

Vía: actualidadterra

mma.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend