Concurso cocinero del año en México

Uno de los concursos gastronómicos con mayor competencia en nuestro país, el Concurso Cocinero del Año, cruza por segunda edición el océano atlántico en la búsqueda del mejor cocinero de México.

Concurso Cocinero del Año en México

La “II Edición del Concurso Cocinero del Año México” invita a los cocineros profesionales, residentes en México y mayores de 23 años, a participar en este concurso de ámbito internacional, integrado por seis eliminatorias regionales a efectuarse en distintos puntos del país centroamericano.

Un “Comité Organizador”, liderado por la empresa Espacio Gourmet, y un Jurado presidido por el chef Enrique Olvera buscaran al mejor cocinero de México y ya de paso elevar el nivel de la gastronomía mexicana a reconocimientos internacionales.

El cocinero ganador se llevará un premio en metálico de 200 mil pesos y el honor de viajar a Barcelona para participar en la edición española del Concurso Cocinero del Año 2012; el segundo clasificado ganará 75 mil pesos; el tercero 50 mil pesos y, del cuarto al octavo lugar, se otorgarán 15 mil pesos a cada finalista.



Las seis eliminatorias del Concurso Cocinero del Año se celebrarán en: Monterrey, los días 28 y 29 de abril de 2009; Guadalajara, los días 26 y 27 de mayo; Distrito Federal, los días 8 y 9 de septiembre de 2009; Riviera Maya, los días 20 y 21 de octubre; el Noroeste en marzo de 2010; Puebla, los días 20 y 21 de abril de 2010 y la gran final tendrá lugar en “Alimentaria México 2010“, en el Centro Banamex de la Ciudad de México en junio del próximo año.

Para participar, los cocineros profesionales tendrán que enviar su receta a base de dos botanas y un menú completo con tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre).

Las bases del concurso, los requisitos e información más detallada están disponibles en la página web concursococinero.com.mx.

Después, durante los dos días en los cuales se celebra el concurso en cada semifinal, las sedes se convertirán en un gran foro gastronómico, celebrándose clases magistrales y debates con las más grandes figuras del país.

En México existen varios concursos de gastronomía pero ninguno posee la importancia del Concurso Cocinero del Año, ya que éste es de ámbito internacional, está orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina y las bases que se aplican son las de la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, por sus siglas en inglés).

Más información: www.concursococinero.com.mx

Eva García Cuervo Espacio Gourmet

Tel.: 1659-2016

evagarcia@concursococinero.com.mx

Una Respuesta

Send this to friend