“Comer Conocimiento”, un nuevo documental sobre la obra de Ferran Adrià se emitirá esta noche, del jueves 19 de febrero de 2015, en Paramount Channel. Un documental que desgranará conceptos que van más allá de la cocina y que nos harán reflexionar sobre los límites de la creatividad, la lógica, la ironía, la influencia o la provocación.

comer conocimiento

Hace tiempo Fundación Telefónica y Paramout Channel pusieron en marcha conjuntamente el concurso “Comer Conocimiento”. Una acción de la cual sólo ocho comensales disfrutaron de un viaje sensorial inédito en el marco de la exposición “Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo“. Exposición que estará hasta el 8 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica.

Durante esta acción el propio Ferrán Adrià, con chaquetilla de cocinero incluida, mostró su proceso creativo al frente del desaparecido restaurante elBulli. Además de esto las ocho personas seleccionadas tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos simbólicos presentados en diferentes formatos de una manera lúdica, participativa y sorprendente.

Bajo la apariencia de este almuerzo, la “degustación” consistió en todos los procesos, metodología e influencias que hicieron posible la invención de los 1.846 platos que se sirvieron a lo largo de la historia del restaurante elBulli.

Esta exclusiva experiencia se grabó en un documental que será emitido esta noche a las 21:30 en el canal Paramount Channel con la intención de que los televidentes tengan en sus salones la experiencia del conocimiento adquirido por quienes trabajaron en el equipo de elBulli. Además de ver como Ferrán Adrià cocina y comenta parte de la historia de elBulli, el documental “Comer Conocimiento“, también recoge el testimonio de los 8 comensales que relataran lo que ha sido para esta experiencia.

Como te decimos el documental “Comer Conocimiento” se emitirá esta noche a las 21.30h. y el próximo domingo 22 a las 14.15h. en Paramount Channel. Para abrir boca te dejamos con un pequeño avance.


Fotografía: ParamountChannel y Fundación Telefónica

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend