Chief Cook, el perfecto pinche de cocina robot

“Si el Chief Cook aprende viendo lo que hacen otros, todo sería mucho más fácil”… Sylvain Calinon, inventor.

Sylvain Calinon Chief Cook Robot

Ayer se pudo ver en la Campus Party de Valencia (el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo), una demostración del Chief Cook, el primer robot “pinche de Cocina“.

No seré yo quien diga “de este agua no beberé” -me pasó con la Thermomix y ahora no hay quien me la quite- y no tenga en un futuro un ayudante cocinero como este Chief Cook.

Este cacharro de cocina tiene un software tal que, cuando está apagado “descansa” sentado y cuando le encienden, el Chief Cook, se levanta, saluda y pregunta amablemente qué tiene que hacer.

Entonces, el “chef”, le muestra un símbolo en un plato que reconoce visualmente, como por ejemplo huevos. “Oh, huevos. ¿Quiere que te prepare algo con huevos?”, se ofrece amablemente el robot.

Después de contestarle, cortésmente, “sí, gracias”, o apretar un botón en un mando, no hay más que moverle el brazo para indicarle cómo queremos que bata los huevos.

“Con sólo dos demostraciones”, explicó Sylvain Calinon, creador del Chief Cook, “ya entiende lo que tiene que hacer”. “Si el robot aprende viendo lo que hacen otros, todo sería mucho más fácil”…



¡Pobre del Ferrán Adrià!, ya le ha salido otro clon…

Vía: publico.es

Vidéo:  sylvaincalinon en youtube

Más noticias sobre robots de cocina: eladerezo.com

2 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Para mi, cuando gira la cabeza para ver lo que hace su “maestro“, me parece un niño con muchas ganas de aprender…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend