Centro de Investigación Nacional del Piñón

La localidad de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, será la sede del futuro Centro Nacional de Investigación del Piñón.

Piñones

Las Cortes de Castilla y León votarán una iniciativa para crear en Pedrajas de San Esteban el futuro Centro de Investigación Nacional del Piñón.

Este anuncio lo presento ayer el secretario regional del PSOE, Óscar López, durante su visita a la localidad piñonera por excelencia en España, y después de tener una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (ACEPI), y los representantes de dos de las más importantes empresas del sector, la Cooperativa PiñónSol y Piñones de Castilla (PICASA).

Además de interesarse por la situación y problemática del sector, así como la aplicación de la nueva normativa reguladora para recolección, transporte y comercialización del piñón, aprobada el pasado año por la Junta de Castilla y León, se abordó un tema que no termina de despegar pese al deseo de una parte del sector, como es la implantación de una marca de calidad para el Piñón de Pedrajas.

Esta claro que esta iniciativa hará en un futuro que la comercialización e investigación del piñón y por consiguiente del pino piñonero, más puestos de trabajo y fijación de empleo en zonas rurales como Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Una localidad que elabora el 80% de los piñones que se comercializan en España y que, gran parte de él, se vende en el extranjero.

Vía: elnortedecastilla.es

Una Respuesta

  1. Jornadas de Exaltación del Piñón de Pedrajas | Piñones de Pedrajas

    […] En su discurso también se ha hecho eco del futuro (si las autoridades regionales tienen a bien)  Centro Nacional de Investigación del Piñón. Un centro cuya sede estaría en nuestra localidad, Pedrajas de San […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend