Capsulas vacias para recargar Nespresso

Ya hablamos hace tiempo de como rellenar y reutilizar capsulas de Nespresso vacías en plan “cutre”.

Capsulas vacias para recargar Nespresso

Ahora empiezan aparecer empresas que comercializan diversos sistemas para hacer el tema algo mas barato y limpio.

ne-cap, nos facilita capsulas vacías parecidas a las Nespresso, las cuales se rellenan primero del café o infusión que más nos apetezca, para despegar luego un papel que protege un adhesivo en el borde, aplicando a continuación el aluminio para sellarla. Según el fabricante se ahorra un 66%


Visto el vídeo parece sencillo, pero no se cual sera el resultado final, ya que pienso que el sellado de la capsula por este método, nunca sera igual que el de las originales:

Nespresso ha desarrollado un embalaje exclusivo de café en una cápsula de aluminio, sellada herméticamente que mantiene una presión interna ideal que conserva los cerca de 900 aromas y sabores de café fresco molido durante 12 meses hasta el último momento de la degustación. La cápsula garantiza la preparación de un espresso perfecto y con una calidad permanente.

Capsulas vacias para recargar Nespresso

La cápsula Nespresso está dotada de un barniz alimenticio interno que impide todo contacto entre el café molido y el aluminio. Es una cápsula individual y contiene la dosis justa de café finamente molido y no liofilizado para la preparación de un espresso.

¿alguno lo habéis probado?

Capsulas vacias para recargar Nespresso - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

96 Respuestas

  1. Paquita

    ¿Es cierto que están estudiando prohibirlas? Estoy muy preocupada con el tema.
    ?Alguien ha oido algo sobre ésto?

    Responder
  2. mjwoman

    Si tienen la patente de la cápsula es más que posible, es más, están en su derecho de demandar a otras empresas que la copien.

    Responder
  3. Ana

    Nunca me ha convencido de las cápsulas Nespresso que al perforarlas por narices tienen que desprenderse partículas del aluminio de la tapa ya que el agua para por esas perforaciones, algunas de dichas partículas inevitablemente tienen que acabar en nuestra taza ya que son casi microscópicas y pasan por el filtro. Se sabe si hay estudios sobre esto? los metales en el organismo no suelen tener ningún efecto positivo.

    Responder
    • Pepe

      piensa en la cantidad de refrescos en lata de aluminio que te has bebido en toda tu vida…

      Responder
  4. Africa

    Buenos dias, yo he comprado unas capsulas similares a estas pero con la diferencia de que las puedes reutilizar hasta 50 veces, son de plastico ecologico y ya estan perforadas. El distribuidor en España es ww. Eco-cap. Es.
    Yo estoy encantada!

    Responder
  5. fernando

    Yo he probado las nuevas capsulas para nespresso de ETHICAL COFFEE y la verdad es que el cafe esta muy bueno. El cafe tiene la misma calidad y son mas baratas que las nepresso y muchisimo mejor que las marcilla. Lo mejor de todo es que ademas son ecologicas y las puedes tirar a la basura sin problemas y no tienes que reciclarlas por culpa del maldito aluminio, que ademas es toxico y ya hay varios estudios por intenet que dicen que provocan cancer.

    Responder
  6. El Cocinillas

    Tampoco es que salga demasiado barato… 100 cápsulas salen a 9.95eur, que viene a ser 10 céntimos por cápsula vacía. Sumándole el café, que aunque sea en grano ya saldrá a unos 10-15céntimos por café. Más el trabajo que cuesta rellenarlos, … Sale un poco caro no? Casi prefiero ahorrarme el dinero y comprar cápsulas CON café. Personalmente me gustan las de fortaleza, pero están apareciendo cada vez más en los super… Por cierto, alguien más ve que las cápsulas alternativas nunca encajan demasiado bien en las nespresso? Van demasiado a presión. Será que los que tenemos cafeteras de hace tiempo tenían la capsulera más pequeña?

    Responder
  7. Francis

    Pues me parece una historia tener que rellenarlas, con la cantidad de empresas que están haciendo las cosas muy bien, las cápsulas compatibles no tienen nada que envidiar a las nespresso originales, yo soy adicto a Willycofytea.com gasto todos sus sabores y su envase realmente divertido y espectacular.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.