Arroz cultivado con residuos de las cápsulas Nespresso

Parece ser que el sistema de reciclaje de cápsulas de café puesto en marcha por Nespresso, denominado “ECOlaboration”, da muy buenos resultados. Y si no que se lo digan a la Cámara Arrocera del Montsià.

arroz montsia

Gracias a un acuerdo entre Nespresso, a través de “Ecolaboration“, la Cámara Arrocera del Montsià y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), el pasado mes de diciembre la Federación de Bancos de Alimentos tubo un donativo en forma de 50 toneladas de arroz que había sido cultivado usando como fertilizante un compost obtenido con los restos de café de las cápsulas que los clientes de Nespresso reciclan después de consumir.

Esto ha sido posible gracias a que estos consumidores se han encargado de llevar las cápsulas de café Nespresso vacías, a cualquiera de los más de 600 puntos de recogida que Nespresso tiene en toda España y que, posteriormente, han sido trasladadas a una planta de compostaje, donde expertos en residuos de la empresa Tradebe se han encargado de separar el aluminio del residuo del café. Tras esto, el aluminio es fundido en una planta de tratamiento específica, mientras los restos de café se compostan y han sido utilizados en este proyecto.

arroz montsia nespresso

Según el acuerdo firmado por todas partes, este consistía en sembrar y abonar, con los restos del café de las cápsulas Nespresso recicladas, un total de trece hectáreas de arrozal de socios de la Cámara Arrocera, en los términos municipales de Amposta y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

De estas plantaciones se obtuvieron un total de 50 toneladas de arroz “Montsià” Categoría Extra, que fueron donadas a la Federación de Bancos de Alimentos, días antes de la celebración de la Navidad, entre las familias más necesitadas.

En España todavía nos falta mucho para concienciarnos de la importancia que tiene el reciclaje, ya que por cada una persona que recicla hay muchas más que no lo hacen. Por eso iniciativas como esta, que se puede ver lo que se hace reciclando “simples” cápsulas de café, nos debería dar motivos más que suficientes para aportar nuestro granito de arena en temas ecológicos.

Arroz Montsià cultivado con residuos de las cápsulas de café Nespresso - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

2 Respuestas

  1. Helena del Valle

    Pues que contraten a George Clooney para anunciar el arroz, asi disfrutaremos más de él y será decisivo para el reciclaje de capsulas…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.