El mundo del vino, al igual que la gastronomía, está cambiando según los hábitos de los consumidores. Antes era imposible encontrar un vino personal, propio, vamos, un vino hecho a medida, como el Wine 3.0 de Herrero Bodega.

herrero bodega wine 3.0

Gracias a la “cercanía” que ofrece Internet, son varias bodegas las que están revolucionando un mercado cada vez más exigente, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única, elaborando su propio vino a través de la red y embotellado en una botella con diseño exclusivo.

Una de ella es Herrero Bodega, situada en la pequeña localidad segoviana de Nieva, de donde salen algunos de los mejores vinos de la Denominación de Origen Rueda.

herrero bodega wine 3.0-2

No sé que tendrá esta zona que sus tierras otorgan unas características únicas a los vinos que se elaboran en las varias bodegas aquí instaladas. La historia de la bodega de la que os hablamos hoy es la historia de tres hermanos, José María, Juan Miguel y Javier Herrero Vedel, y de una familia con amplia tradición en el vino.

Su padre, José María  Herrero González, fue fundador de numerosas Cooperativas Agrarias y el impulsor de Viñedos de Nieva S.L. en 1989. Toda una referencia en el mundo del vino blanco de calidad que hace unos años pasó a formar parte de Bodegas Martúe.

herrero bodega wine 3.0-7

Estando tan arraigados al terruño y animados por su espíritu emprendedor, sabedores de haber logrado posicionar la marca Blanco Nieva en el mercado nacional de vinos blancos como una marca de calidad, los hermanos Herrero deciden iniciar una nueva aventura en solitario y en 2011 fundan Herrero Bodega, con una clara apuesta por la innovación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.

¿Y qué pueden hacer estos tres hermanos para adaptar una bodega al 3.0? Pues ofrecer al cliente la posibilidad de “elaborar” su propio vino de manera virtual.

herrero bodega wine 3.0

En función de los parámetros elegidos, a través de una serie de sencillas preguntas, relacionados con el campo, la vendimia, elaboración, analítica y sentidos, el cliente obtendrá un vino que podrá ser el Wine3.0 Agua, Wine3.0 Tierra o Wine3.0 Aire.

Unos vinos diferentes, únicos. Con matices y notas características de la uva Verdejo, que han sido embotellados en un rompedor diseño que, a simple vista, dan a entender que son unos vinos diferentes, casi exclusivos, en la era de la Web 3.0., o quizás deberíamos decir de la era Wine 3.0.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend