Vitral 2003 de Bodega Otazu, Selección Limitada

Bodega Otazu, la bodega navarra nos ha presentado su vino más selecto, “Vitral 2003”, un vino tinto elaborado con variedad Cabernet Sauvignon y del que sólo ha puesto 700 botellas en el mercado.

Vitral 2003 de Bodega Otazu

Este vino está elaborado con uvas de la parcela “Los Perdigones” que se caracteriza por la singularidad de su suelo, cubierto de grandes cantos rodados, y por su madurez, ya que su vendimia (seleccionada manualmente) se adelanta quince días respecto al resto, lo que hacen de ella un terruño singular.

“Vitral 2003” es un vino exclusivo, de muy baja producción, “criado” en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Su nombre hace referencia a la vidriera de colores de una catedral.

Otra singularidad en su nombre proviene de la parcela donde se ha elaborado este vino, “Los perdigones”, ya que fue otorgado por los trabajadores de la bodega, haciendo alusión al minúsculo tamaño de los granos de uva que produce. Son uvas pequeñas pero de gran calidad que han hecho posible que Vitral sea un vino de lujo, que está recibiendo buena aceptación por parte de los críticos.

Bodega Otazu es la más septentrional de España en vino tinto, está situada en un entorno único, enmarcado entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Echauri, teniendo al río Arga como delimitador natural.

Cuenta con un microclima excepcional con influencias atlánticas y mediterráneas que favorecen la maduración de sus uvas.

A ello se le suma la riqueza enológica del suelo, que es mezcla de terrazas aluviales de arcilla, canto rodado y terreno pedregoso. Lo que le dan a sus vinos ese aroma y sabor de la tierra navarra.

Vía: nota de prensa
 Más información: bodega otazu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.