VINTECH, Salon Internacional del Vino, Tecnicas y Equipamientos

El recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), acogerá entre los días 25 y 28 de mayo la primera edición de Vintech, el I Salon Internacional del Vino, Tecnicas y Equipamientos.

VINTECH, Salon Internacional del Vino, Tecnicas y Equipamientos

En el, se darán cita las cinco denominaciones de origen de Galicia, así como bodegas, cooperativas, productores, maquinaria agrícola y vinícola, entre otros sectores vinculados a la producción y comercialización del vino, además de las instituciones.

Vintech contará en esta primera edición con la que se conoce como “Escuela de los Sentidos”, que enseñará a distinguir en los caldos el sabor ácido, dulce, amargo, salado o astringente y hasta seis tonos de blancos, y permitirá a los consumidores “aprender a apreciar el vino con mayor profundidad”, según la organización.

Visualmente, la Escuela de los Sentidos aparecerá ante los consumidores como un túnel, a la entrada del que aparecerá en primer lugar un espacio dedicado a los 25 aromas que se podrán olfatear. A continuación estará el aula de los cinco sabores y, por último, la del espectro de los colores. La escuela, en concreto, enseñará a distinguir seis tonalidades de blancos y cinco de tintos.

También se ha planificado toda un cuadro de actividades paralelas como la ponencia “Automatización y control del proceso de elaboración de vino y climatización de bodega”, una mesa redonda, en la que por primera vez los consejos reguladores gallegos, la Comisión de Viticultura da Regiao dos Vinhos Verdes y los Vecinos del Vino de Oporto presentarán posiciones de cada D.O. sobre la próxima reforma política europea de la vid y el vino.

Entre estas actividades que ofrecerá la feria de forma paralela a la exposición comercial figura la presentación del libro Guía de Viños, Augardentes e bodegas de Galicia, de la Asociación de Sumilleres Gallaecia.

Catas comentadas sobre Vinhos Dao, Ribeira Sacra, Valdeorras, aguardientes y licores tradicionales, entre otros, y un curso de Iniciación a la Cata.

El salón Vintech contará, demás, con un laboratorio que estará a disposición de los viticultores, en el que cualificados profesionales analizarán sus vinos, con el fin de poder introducir mejoras antes del proceso de embotellado.

El salón estará abierto del viernes 25 de mayo al lunes 28, de 10.30 a 19.30 horas.

Vía: europapress

Más info: vintech.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend