Emina Semiseco y Emina Brut Nature

Bodega Emina, perteneciente al Grupo Matarromera, saca al mercado su nueva línea de vinos espumosos elaborados al amparo de la Denominación de Origen Rueda: Emina Semiseco y Emina Brut Nature.

Emina Semiseco y Emina Brut Nature

Con vistas a las próximas navidades la nueva bodega Emina D.O. Rueda, situada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ha sacado al mercado sus nuevos vinos espumosos Emina Semiseco y Emina Brut Nature.

Estos dos nuevos vinos se unen a lista de vinos blancos que elaboran, desde hace poco más de un año, en la nueva Bodega Emina Rueda: Verdejo, Sauvignon, vino fermentado en barrica y vino semidulce.

La uva para elaborar estos vinos espumosos procede de los viñedos de la variedad verdejo que Emina posee en la localidad de Villalba de Adaja y salen al mercado después de descansar nueve meses en botella en las instalaciones de Medina del Campo.

El Emina Brut Nature tiene un color amarillo pajizo con reflejos alimonados, limpio y brillante. Cargado de burbujas finas que forman un rosario continuo y dinámico, una vez en superficie se forma de modo persistente una corona en torno al borde de la copa. En nariz nos recuerda a frutas tropicales, maracuyá o quizás mango, acompañado de los aromas que desprende unos brioches recién hechos.

El Emina Semiseco posee en nariz un innegable recuerdo varietal a hierbas de monte bajo como pueden ser tomillo, romero, etc., acompañado de un toque de fruta verde (manzana).

Estos dos vinos son el acompañamiento perfecto para cualquier plato de arroces, pescado o marisco, aunque, también lo son para cualquier tipo de postre o celebración.

Más información: emina.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend