Vino Verdling Dulce 2011, lo nuevo de Bodegas Ossian. Un vino innovador, sorprendente y muy “goloso” hecho en la localidad de Nieva, Segovia.

verdling ossian dulce

Los vinos de Bodegas Ossian, en la localidad segoviana de Nieva, siempre se han caracterizado por ser unos vinos únicos, valientes y muy atrevidos para estar en una zona donde la tradición manda como es “Castilla la Vieja”.

Pero como decimos, gracias a ese “atrevimiento” y a la búsqueda de lo excepcional, Bodegas Ossian se ha hecho un hueco en los mejores mercados tanto a nivel nacional como a internacional, y todo ello con uvas 100% Verdejo, algunas de ellas procedentes de viñas viejas prefiloxéricas, en pie franco.

Estas uvas excepcionales forman parte del nuevo, y sorprendente, vino de Bodegas Ossian, Verdling Dulce 2011. Un nombre algo complicado pero que tiene explicación: Verd (de Verdejo) y Ling (de Riesling).

vino verdling ossian

Verdling Dulce 2011 es un vino donde se nota ese atrevimiento que comentábamos antes y en el cual, y gracias a la colaboracion de Nik Weis, propietario de la Bodega St. Urbanshof, han vinificado un vino 100% Verdejo al más puro estilo de los dulces Riesling de Mosela.

Esta “golosina” es una verdadera sorpresa, como pudimos comprobar en la presentación de “Culto a la Mesa“. Un vino que encantó a todos los allí presentes y del que sólo podemos decir que si tenéis oportunidad, y os gustan este tipo de vinos dulces, no dejéis de probar lo nuevo de Bodegas Ossian: Verdling Dulce 2011.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend