Emilio Moro 2012.  Un vino D.O. Ribera del Duero complejo y atractivo en aromas. En boca es sedoso y equilibrado, con una gran presencia que envuelve el paladar y un posgusto largo y persistente, ideal para degustar con platos a base de carnes rojas o asados tradicionales castellanos como un buen lechazo o cochinillo.

emilio moro 2012 - bodegas emilio moro-5

Emilio Moro es la referencia insignia y la esencia de los suelos más importantes de una de las bodegas con mayor peso en la Ribera del Duero. Un vino que lleva el nombre de su fundador, que aparece fotografiado en la etiqueta vendimiando con su padre en uno de los primeros viñedos de la saga.

Una saga que ve con orgullo como se van sucediendo las añadas en cada una de sus marcas. La última es Emilio Moro 2012, un poderoso varietal, 100% Tinto Fino, que tiene su origen en una selección de viñas de mediana edad, entre 15 y 25 años, con una representación de los suelos más importantes que tiene Bodegas Emilio Moro en la Ribera del Duero.

emilio moro 2012 - bodegas emilio moro-2

Emilio Moro 2012 es un vino complejo y atractivo en aromas. En boca es sedoso y equilibrado, con una gran presencia que envuelve el paladar y un posgusto largo y persistente, ideal para degustar con platos a base de carnes rojas o asados tradicionales castellanos como un buen lechazo o cochinillo. Aunque también lo aconsejamos para tomar en la hora del aperitivo, acompañado con buenos embutidos y quesos maduros.

En definitiva Emilio Moro 2012 es un vino complejo y armónico que presenta el perfecto equilibrio entre tanino, alcohol y acidez, un triángulo que aporta una calidad insuperable al producto final y que le convertirá en un grandísimo vino con el paso del tiempo.

Emilio Moro 2012

Precio: 16’10€

Send this to friend