Vino dulce María Castaña

ViniGalicia, después de sacar el pasado mes de diciembre al mercado gallego su vino dulce tostado con castañas, María Castaña, ahora lo pone a la venta fuera de Galicia.

Vino dulce María Castaña

El vino dulce María Castaña es el fruto de años de experimentación y pruebas, que da como resultado un vino dulce elaborado con uvas tintas y tostado con castañas, que ahora, y gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el grupo bodeguero y El Corte Inglés, lo podremos encontrar fuera de la comunidad de Galicia.

Hasta principio del mes de marzo, si queríamos adquirir una botella de María Castaña, teníamos que ir a Galicia, y más concretamente, a la cadena de supermercados Gadis y otras tiendas gourmet. Ahora gracias a ese acuerdo ahora podemos encontrarlo también en el centro que El Corte Inglés tiene en la Plaza de Cataluña en Barcelona. Después serán más los centros que unan y pongan a la venta este mágico caldo.

El vino dulce María Castaña, es un caldo único y diferente que está convirtiéndose en referencia en el restringido mundo de los vinos de postre españoles.

Después de su proceso de elaboración pasa cuatro meses en un depósito y luego otros tres más (como mínimo) en botella.

María Castaña, es de color rojo frambuesa con ligeros matices teja. En boca presenta un sabor a frutas del bosque en licor, acompañadas por predominantes notas de tostadas y cremosas de castañas gallegas.

Es un vino perfecto para acompañar tanto aperitivos como postres, resultando especialmente delicioso si lo acompañamos con un trozo de “tarta de Santiago” o un “marrons glasé”.

Vía: galiciagastronomica

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend