Vino de Jerez Old & Plus de Bodega Romate

La bodega jerezana “Sánchez Romate Hermanos”, presenta en España un nuevo vino de Jerez de alta gama con una presentación que rompe todos los esquemas habituales en el mundo del vino de Jerez.

Vino de Jerez Old & Plus de Bodega Romate

La bodega Sánchez Romate Hermanos, proveedora oficial de la Casa Real española, de la Cámara de los Lores del Reino Unido y del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano, lanza al mercado nacional “Old & Plus”, un vino de Jerez fuera de lo común y un carácter absolutamente singular.

La nueva gama de Vinos de JerezOld & Plus” reúne lo más selecto y escogido de la producción de Sánchez Romate Hermanos. Son el tesoro mejor guardado de la bodega: vinos verdaderamente singulares, certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez con la calificación “Very Old Rare Sherry” (VORS).


Esta codiciada precinta (VORS) se otorga a los pocos vinos que superan los treinta años de vejez después de haber pasado un riguroso proceso de control (lote a lote) por parte de un comité de expertos independientes del Consejo Regulador en el que se realizan exhaustivas pruebas analíticas con Carbono 14 que refrendan, de manera científica, la edad media del vino.

Los “Old & Plus” de Romate forman parte así del privilegiado grupo de los vinos más viejos que se pueden beber en el mundo, un elenco de joyas valoradas como “tesoros de la enología” por los más reputados expertos.

Estos vinos tienen una vejez media superior a las tres décadas, pero contienen partículas de soleras que pueden superar fácilmente los dos siglos de antigüedad, remontándonos al mismo origen de la bodega.

Son vinos especialmente seleccionados que eran apartados tradicionalmente del resto por las generaciones anteriores de los propietarios de esta bodega para su consumo exclusivo por parte de familiares y allegados, y que se comercializan, ahora como “Old & Plus”, para su disfrute por los amantes del buen vino.

Si los vinos “Old & Plus” son especiales no lo es menos su presentación. Sánchez Romate Hermanos se ha atrevido a inspirarse en las botellas del tipo “Ship’s Decanter” de la Marina real británica del siglo XVIII, de base necesariamente amplia para garantizar su máxima estabilidad en el camarote del almirante ante los vaivenes del mar. Un formato especialmente apropiado para “decantar” vinos viejos de esta categoría, permitiendo el máximo disfrute de sus cualidades organolépticas.

Old & Plus” son tres vinos de Jerez (un Amontillado, un Oloroso y un Pedro Ximénez) que se presentan en un formato exclusivo e innovador, bastante alejado de la clásica botella jerezana, y muy diferente también de las botellas habituales de tintos o blancos que estamos habituados a ver.

Más información: romate.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.