Viña Pomal Crianza 2006

Viña Pomal, de Bodegas Bilbaínas, uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país, que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes, nos presenta su nueva propuesta que está a la altura de la marca, de los viñedos de donde nace y de la historia centenaria de la bodega, “Viña Pomal Crianza 2006“.

Viña Pomal Crianza 2006 (3)

Una historia que comienza en Haro a primeros del siglo XX, con el lanzamiento del Rioja cepa Borgoña en 1904, en una de las zona más privilegiada de la comunidad riojana, la Rioja Alta.

Una zona especial con unas características únicas, gracias al microclima mediterráneo con influencias atlánticas y al suelo procedente del Terciario, compuesto por calizas, margas y areniscas, que da lugar a excelentes cosechas que han hecho de Rioja y de Viña Pomal, especialmente, en un referente de vinos de calidad.

Debido a estas excelentes características del viñedo en Haro, la cuidadosa selección de la uva (100% Tempranillo), y el esmerado proceso de crianza, en barrica bordelesa de roble americano, que confieren a los vinos Viña Pomal ese estilo único, dan como fruto este nuevo vino de Bodegas Bilbaínas, “Viña Pomal Crianza 2006“.

Nota de cata Viña Pomal Crianza 2006

De variedad 100% Tempranillo y con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano, Viña Pomal Crianza que desprende notas de color rojo picota con destellos violáceos.
En paladar destaca la presencia de frutos negros, moras y arándanos, regaliz, violetas y ligeras notas minerales.
De la barrica rescata aromas a cacao y torrefactos.
En boca, es suave, elegante y equilibrado.

Viña Pomal Crianza 2006 (2)

Sin duda, Viña Pomal Crianza 2006 es ya todo un clásico Rioja bien hecho que pasa a engrosar la gran familia de vinos de Viña Pomal, formada por Viña Pomal Reserva y Viña Pomal Crianza.

Más información: Viña Pomal
Más información: Bodegas Bilbaínas

4 Respuestas

  1. Maria

    Lo he probado, la verdad es que está a la altura de la bodega y la relación calidad-precio es muy buena.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend