VI Foro Mundial del Vino en la Rioja

El VI Foro Mundial del Vino, se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, “Riojaforum”, en la ciudad de Logroño.

Foro Mundial del Vino

En este VI Foro Mundial del Vino, expertos de todo el mundo se darán cita para analizar los aspectos más novedosos en cuanto a viticultura, enología, legislación vitivinícola y economía y marketing. Como novedad, en esta edición se potenciará el área de economía, marketing y publicidad, de tal forma que el sector pueda conocer los mercados y encuentre los instrumentos adecuados para fomentar el consumo responsable de vino y para abrir nuevos huecos de mercado.

Asimismo, el área de viticultura y enología se ha desglosado y se celebrará en dos jornadas con el fin de incrementar los temas y las conferencias de cada una de ellas, dados los avances que se producen constantemente en ambas disciplinas.

El área de viticultura se centrará, entre otras cuestiones, en la valoración de la calidad de la uva y en el descubrimiento del genoma de la vid, mientras que el área de enología analizará las nuevas prácticas en el tratamiento de los vinos y los avances en biotecnología, e incidirá en la elaboración de los vinos blancos y en las soluciones a los problemas causados por alteraciones en los vinos.


En el aspecto legislativo, se continuará incidiendo en la protección de las indicaciones geográficas en el ámbito internacional y su reconocimiento por países terceros y se analizarán los problemas derivados de igualar el etiquetado del vino al de otros alimentos, dada la cantidad de información que debería incluirse, así como en el desarrollo y la aplicación de la nueva OCM.

Este Foro Mundial del Vino, que, a lo largo de sus 6 ediciones (bianual) y de sus 12 años de andadura, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, y una cita indispensable para los profesionales de la vitivinicultura interesados en conocer y profundizar en la situación y los retos de un sector en constante evolución.

En esta edición, el VI Foro Mundial del Vino se celebrará junto a la iniciativa promocional “Grandes de La Rioja”, que, además de contar con la presencia de los principales periodistas y prescriptores internacionales, permitirá a los congresistas conocer los principales vinos de La Rioja.

También el público general podrá descubrir y catar de primera mano todas las novedades vitivinícolas en el Auditorio “Riojaforum”

Vía: larioja.com

Más información: forovino

Send this to friend