El primer vino inspirado en el Mundo del Toro

Pedro Moya, más conocido como “El Niño de la Capea” presenta su vino Uro, Selección Taurina, inspirado en el Mundo del Toro.

El Niño de la Capea presenta su vino Uro, Selección Taurina

Este popular torero (que triunfó en los ruedos durante los años 80), amplía sus horizontes profesionales y se introduce en el mundo del vino con el lanzamiento de Uro, Selección Taurina.

Es un elaborado por Bodegas Rioja Santiago,  de la zona Rioja Alta, con una cuidada y selecta selección de uva graciano y mazuelo procedentes de viñedos viejos, cuya composición, calidad y color han sido personalmente supervisadas por el propio ganadero, así como la imagen de marca y etiqueta.

Vino Uro, Selección Taurina
Esta es la primera vez en España que un torero decide comercializar una marca de vino dirigida fundamentalmente al aficionado taurino.

Como señaló el propio Niño de la Capea, Uro hace referencia a la raza de toro salvaje (Bos Taurus Primigenius), que dio lugar a la mayor parte del ganado vacuno actual y que se extinguió en el año 1627.

Según informaron los responsables de Bodegas Rioja Santiago, detrás de este nuevo vino está todo un proceso creativo que aúna arte, cultura, artesanía y tradición, aspectos muy presentes tanto en el arte de torear como en el de elaborar y criar excelentes vinos.

Para ello, El Niño de la Capea puso todo su empeño en encontrar una bodega de Rioja con la idea de hacer un vino con carisma que llegara al sector taurino con una imagen nueva y distinta a todas las existentes.

Vía: burladero.es

Send this to friend