Vinoselección nos ofrece la oportunidad de disfrutar de “Un río de vino”, una colección formada por seis vinos exclusivos elaborado por seis de las mejores bodegas de la Ribera del Duero: Carmelo Rodero, Emilio Moro, Viña Pedrosa, Valduero, Dominio de Atauta y Viña Mayor.

vinoseleccion - un rio de vino

vinoseleccion – un rio de vino



En la Ribera del Duero hay unos vinos excelentes. Si hubiera que elegir unos cuantos entre algunos de los elaboran las diferentes bodegas adscritas a esta Denominación de Origen sería casi imposible de realizar.

Decimos “casi” porque nos ha sorprendido, y gustado, una colección elaborada con vinos procedentes de seis de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero: Viña Mayor, Emilio Moro, Carmelo Rodero, Hermanos Pérez Pascuas, Valduero y Dominio de Atauta.

Un río de vinos” es el nombre de la colección con la cual Vinoselección quiere sorprender a todos sus socios, que no pagan cuotas, conformada por seis vinos exclusivos, seis maneras distintas de interpretar los mejores viñedos de tempranillo de la D.O. Ribera del Duero, seis vinos con una personalidad especial.

vinoseleccion - un rio de vino

vinoseleccion – un rio de vino


Elaborados íntegramente a partir de la variedad tempranillo y fieles representantes de la zona de donde proceden,  los seis riberas que componen “Un río de vino” de Vinoselección son los siguientes:

  • Viña Mayor 2013, de Bodegas Viña Mayor: Un vino con profundidad y equilibrio en el que los aportes tanto en aromas como en sabores de las uvas de origen se funden con los matices de una cuidada crianza en barrica de roble.
  • Emilio Moro 2014, de Bodegas Emilio Moro: Un vino con una marcada personalidad y que guarda todo el potencial aromático de la tinta fina que las bodegas Emilio Moro recuperaron de sus viñas más viejas.
  • Carmelo Rodero 2014, de Bodegas Carmelo Rodero: Un vino que representa la versión más frutal y moderna de la Denominación de Origen.
  • Viña Pedrosa 2012, de Bodegas Viña Pedrosa: Un vino concebido para perdurar en el tiempo
  • Valduero 2013, de Bodegas Valduero: Un ribera de larga guarda, elegante, profundo y que destila personalidad en cada trago
  • Dominio de Atauta 2013, de Bodega Dominio de Atauta: Un vino complejo y elegante, resultado de la calidad del viñedo y de la fuerte apuesta de la firma por la biodinámica.

Cada uno de estos seis vinos son una joya por méritos propios, pero en conjunto son un tesoro del que, por sólo 50€, podremos disfrutar en momentos únicos y exclusivos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.