Lo 100 mejores vinos segun Wine Spectator

La revista Wine Spectator, es la joya de la corona de lo que hoy es un gran grupo de comunicación con gran peso en Estados Unidos creado en torno al vino y otros placeres culinarios.

Lo 100 mejores vinos segun Wine Spectator

La  opinión que posee esta revista en el mundo profesional adquiere una relevancia y repercusión en todo el mundo del vino y su top 100 de selección de vinos es un clásico entre los medios profesionales.

Cada año la gente que hace esta revista valora y cata vinos de todo el mundo, puntuandoles según los criterios marcados por dicha revista, calidad, valor, disponibilidad, precio, etc.

Una vez que finaliza el año, hacen una valoración y seleccionan los vinos mejores puntuados y así hacer su Top 100.
Durante este año 2006, calificaron alrededor de 14.000 vinos de todo el mundo, dichas catas se hicieron ha ciegas puntuando los caldos de 0 a 100.

Alrededor de 2.750 de estos vinos, consiguieron una calificación sobresaliente de 90 puntos o más.

Finalmente tuvieron que reducir la lista, dejando los 100 mejores, elegidos por el criterio marcado por la revista.

Siendo ésta la lista final, el Top100 de WineSpectator

El promedio de puntos conseguidos por los vinos de la lista está en 93 puntos, siendo el precio medio de las botellas de unos 49 dolares.

Son 13 los paises que estan reflejados en la lista del 2006, convirtiéndola en la mas internacional en la historia de la revista WineSpectator, desde que ésta se inicio allá por 1988.

Ya sabemos que en esto de las “guías” cada cual tiene sus gustos o sus preferencias, y hace de “sus” guías una especie de mapa o camino a seguir.

Por último decir que entre los diez mejores vinos según esta guía no hay ningún vino español.

2 Respuestas

  1. LOS MEJORES VINOS DEL PLANETA ESTAN EN CHILE

    Los mejores vinos del planeta estan en Chile,en el Valle de Conchagua, sus cepas son únicas en el mundo, por eso siempre están en los primero lugares. Por eso la viña Casa Lapostolle de esta zona con su botella Clos Apalta fue elegido el mejor del mundo el año 2008 según la revista Wine Spectator de EEUU.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend