Tinto Fino, vino español en la gran manzana americana

 Los amantes de los bares de tapas en Nueva York han encontrado un oportuno complemento en la apertura reciente de la primera tienda  especializada en vino, cava y jerez españoles en la llamada «Gran Manzana».

Tinto Fino, vino español en la gran manzana americana


Tinto Fino, un pequeño local ubicado en el bohemio barrio del East Village, abrió sus puertas a últimos de noviembre a propósito del gusto que han despertado entre enólogos estadounidenses los variados caldos de las diferentes zonas vitivinícolas españolas.

El catálogo de Tinto Fino lo componen más de 150 tipo de vinos de regiones como Galicia (Ribeiro), Cataluña, Rioja, Castilla y León y Andalucía, una selección variada que incluye desde los clásicos Tempranillo y Albariño a las variedades menos conocidas en Estados Unidos, como Bobal y Mencía.

Y es que la tienda está pensada tanto para los familiarizados como para los aventureros, para españoles residentes en Nueva York y para curiosos que buscan ampliar su experiencia con el vino español.


Su propietaria, la estadounidense Mani Dawes, consideró que Nueva York ya estaba lista para una tienda de vinos españoles al ver el éxito que estaban teniendo estos caldos en su restaurante de tapas Tía Pol, inaugurado hace dos años y medio en el barrio de Chelsea.

Su pasión por España nació tras estudiar el idioma allí por un año, cuando tenía 21, y ahora a los 32 viaja constantemente al país para visitar bodegas y luego comprar directamente a importadores.

Vía: lavozdegalicia

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend