The Macallan in Lalique, un whisky de 57 años

The Macallan y Lalique acaban de lanzar el tercer decantador de la exclusiva serie The Macallan in Lalique.

The Macallan in Lalique

Desde el año 2006 la unión entre las compañías The Macallan y Lalique, ha tenido como resultado una colección exclusiva denominada The Macallan in Lalique.

Cada edición, una por año, se corresponde con uno de los seis pilares sobre los que se basa la destilería The Macallan. Así, el primer decantador de la serie se inspiraba en el primer pilar “Excepcionales Barricas de Roble” y el segundo en el “Color Natural”. Ambos decantadores fueron muy bien recibidos tanto por los clientes de The Macallan como por los coleccionistas del cristal Lalique.

The Macallan in Lalique

En esta tercera edición, la exclusiva serie The Macallan in Lalique, toma prestado el tercero de los seis pilares de The Macallan: “El corte más preciso. El interior del decantador diseñado por Lalique esta relleno nada menos que con la segunda expresión más antigua de The Macallan, un “Single Malt” de 57 años.

Un whisky The Macallan que ha madurado durante 57 años, entre dos barricas; la primera, una barrica de roble americano aderezada con jerez que data de 1950, la segunda es una mezcla de barricas de roble español que previamente han albergado jerez, rellenadas en 1949, 1951 y 1952. Este es sólo superado por el legendario  The Macallan 1926, un whisky de 60 años embotellado en 1986 por el que se llegó a pagar más de 50.000€. Dado la exclusividad de este líquido solamente se han podido elaborar 400 unidades de esta edición de The Macallan in Lalique.

El resultado es un whisky suave y suntuoso, con un clásico aroma a frutas secas,  especias y matices a turba heredados de los whiskies que se elaboraban en la destilería a principios de los años 50.

Aunque no lo busques en tiendas gourmet o delicatessen, ya que sólo se ha puesto a la venta en España un decantador “Lalique III” a un precio de 10.000€, y seguro que ya reposa en la bodega de algún amante de lo exclusivo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend