Abadía Retuerta Selección Especial 2006

Abadía de Retuerta ha sacado al mercado una nueva añada de su vino más representativo, “Abadía Retuerta Selección Especial 2006”.

Vino Abadía Retuerta Selección Especial 2006

La bodega Abadía de Retuerta, situada en la “Milla de Oro” de la Ribera del Duero en Valladolid, ha lanzado recientemente al mercado una nueva añada de su vino más representativo “Selección Especial“.

El vino “Abadía Retuerta Selección Especial 2006“, con 18 meses de crianza en barricas mixtas de roble francés y americano proviene de una cuidada selección de las mejores uvas de todas las parcelas de nuestra finca. La riqueza del tempranillo, la redondez del Merlot y la elegancia aromática del Cabernet Sauvignon hacen de él uno de los “Grandes Vinos” reconocidos a nivel internacional.

Abadía Retuerta Selección Especial 2006“, es un vino que mejor refleja la particularidad del terruño y la espiritualidad de la Abadía del siglo XII, la cual da nombre a la bodega. Destaca por su intensidad de color y una concentración superior a la de añadas anteriores, resultado de una vendimia precoz.

De color picota oscuro saturado, tiene una entrada en boca suave y amable, que da paso a una riqueza aromática, persistente, con una nariz compleja y atractiva, y un buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura, muy adecuado para combinarlo con pescados, aves y carnes blancas y rojas.

Abadía Retuerta Selección Especial 2006” es la nueva añada de este exitoso vino. Un vino que ha obtenido en los últimos años multitud de reconocimientos. La Añada 2001 recibió en 2005 el galardón de “Mejor Tinto del Mundo” entregado por el prestigioso certamen International Wine Challenge (IWC) de Londres, además de la medalla de plata en el “Decanter World Wine Award 2006“, entre otros premios.

Por cierto, hace tiempo os comentamos que Abadía Retuerta  había sido elegida como mejor bodega por la Guía de Vinos Gourmets 2007, este mismo año, la “Comunidad de aficionados al vino Verema” la eligió como “Mejor Bodega del Año 2008“.

Más información: abadida-retuerta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend