El ron Dos Maderas PX, de la prestigiosa bodega jerezana Williams & Humbert,  acaba de recibir una medalla de oro en el “Ministry of Rum Tasting Competition”, evento que se celebró durante los pasados 14 y 15 de mayo en la ciudad de Miami.

Botella de Ron Dos Maderas PX


El ron “Dos Maderas PX” debe todo su prestigio, y su nombre, a la materia prima con la que está elaborado, blend de rones procedentes de Barbados y Guayana y  al laborioso proceso de envejecimiento que tienen.

Después de reposar 5 años en su lugar de origen, el caribe, para después ser trasladado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, el ron resultante es sometido a dos fases más de envejecimiento.

Una primera que se hace en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con “dos Cortados”; un “Palo Cortado” con una vejez de 20 años certificada por la DO Jerez-Xérès-Sherry, para pasar posteriormente a botas que han contenido el “Pedro Ximénez Don Guido“, también con 20 años certificados aparte de numerosos premios internacionales.

Toda esta fusión de culturas permite que se logre la armonía, el equilibrio y la mezcla perfecta de aromas y sabores que le convierten en un ron que acaba de ganar la medalla de oro en el “Ministry of Rum Tasting Competition”, evento que se celebró durante los pasados 14 y 15 de mayo en la ciudad de Miami y premia a los mejores rones del mundo.

Desde la centenaria bodega jerezana han destacado la importancia que tiene que un ron español como “Dos maderas PX” gane la medalla de oro entre los mejores rones del mundo.

Si quieres probar uno de los mejores rones del mundo puedes hacerte con una botella de “Dos Maderas PX” por unos 27 euros.

Más  información: bodegas-williams-humbert.com

Una Respuesta

  1. Antonio

    Yo lo he probado, en Córdoba se puede comprar en una pequeña distribuidora del poligono pedroches, se llama JJDEX y tienen los mejores precios, lo he comparado. Además siempre tienen ofertas. La última si compras 6 botellas te regalan una de 3 litros del mismo ron.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend