The Wine Advocate otorga la máxima puntuación a cinco vinos españoles

La publicación más influyente del mundo del vino ha concedido por primera vez la máxima puntuación a cinco vinos españoles

Robert Parker

Por supuesto hablar de “The Wine Advocate” es lo mismo que referirse a Robert Parker, este americano de 60 años es considerado por la prensa internacional como uno de las personas más influyentes en el mundo del vino en el ámbito internacional

Nacido en Baltimore, Maryland, Rober Parker es considerado el gran gurú del vino. Abogado de formación y empleado de banca de profesión, este apasionado del mundo del vino ha revolucionado el mercado en tan solo dos décadas. Sus puntuaciones no sólo sientan cátedra, sino que determinan las alzas y bajas, a veces meteóricas, de los vinos en el mercado internacional.

Todas las catas están firmadas por Jay Miller, viejo compañero de cata y colaborador de Robert Parker, encargado desde hace unos meses de evaluar nuestros vinos.

Destaca que la cosecha de 2004 es la mejor desde la de 2001 y prueba de ello es la puntuación recibida por nuestros vinos. Nunca, hasta la fecha, un vino español había tenido esa puntuación.

Las calificaciones de The Wine Advocate, realizadas en función del sistema de puntuación de 50 a 100 puntos utilizado tradicionalmente para valorar los exámenes en la escuela norteamericana, tienen poderosas e inmediatas consecuencias sobre las ventas de un vino, especialmente si éste se sitúa en los tramos más altos de puntuación (a partir de los 90 puntos).

Los elegidos han sido:

  • Termanthia 04 (Toro)
  • Pingus 04 (Ribera del Duero)
  • Clos Erasmus 04 (Priorat)
  • Contador 04 (Rioja)
  • Viña El Pisón 04 (Rioja)

Ya sabéis, si estáis interesados haceros con alguno de estos vinos cuanto antes, ya que es seguro que aumentaran su precio y disponibilidad.

Via: sibaritissimo y Circulo Club del Vino

Para saber más de Robert Parker: lugardelvino.com

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend