Rioja Pasión, cultura del vino a la mano de los jóvenes

La página Rioja Pasión se marca el objetivo de difundir la cultura del vino entre los jóvenes además de promover su consumo responsable.

Rioja Pasión, cultura del vino a la mano de los jóvenes

Esta claro que la D.O. La Rioja no cesa en su empeño de dar a conocer al público juvenil la cultura del vino, bien sea a través de monólogos, catas, concursos, encuestas, estudios sobre su consumo entre los jóvenes, etc.

Ahora ha presentado un portal de Internet que pretende dar a conocer al público joven esta “nueva cultura del vino” y todas las posibles formas de disfrutarlo, además de contar con artículos sobre deportes, música y otros focos de interés para darle más atractivo y atraer a la mayor gente posible.

En la página “Rioja Pasión” encontramos varias entrada que nos llevan a recursos sobre Turismo Enológico, Pasiones, Agenda, Vino y Gastronomía y Cultura del Vino, también podemos encontrar un mini diccionario de Gastronomía y Vino.

En el enlace a Turismo Enológico se nos muestran rutas que podemos hacer por las distintas regiones vinícolas de la región. Además podemos encontrar recursos acerca de dónde encontrar vinos de la D.O. Rioja en ciudades extranjeras.

En cuanto a Pasiones se encuentra información sobre Cine, Música, Teatro y Exposiciones, Viajes y Deportes, donde se encuentra información sobre los contenidos de estas categorías que más éxito tienen entre los jóvenes.

En la Agenda podemos ver los próximos eventos, lugares de compras y enlaces.

Una mención especial merece el apartado Gastronomía y Vino donde hay recetas de distintos platos y recomendaciones sobre cómo y qué vino de la D.O. Rioja tomar en cada ocasión, con qué compañía,…

Por último, en la sección Cultura del Vino, se encuentran consejos sobre cómo disfrutarlo, su relación con la salud, un curso de cata, curiosidades y citas de personajes famosos sobre el vino.

Lo dicho iniciativas no le faltan a la Denominación de Origen La Rioja, se podían copiar otras denominaciones y no quejarse tanto de que tienen poca salida sus vinos, el vino como todo buen producto hay que saber venderlo y no esperar a que vengan a tú casa a por ello.

Vía: vnunet.es

Más info.: riojapasion

Una Respuesta

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Las Noches de Rioja Jazz Pasión

    […] Las Noches de Rioja Jazz Pasión se enmarcan dentro del proyecto Rioja Pasión, una iniciativa del Consejo Regulador cuyo principal objetivo es divulgar la cultura del vino y su consumo responsable entre los jóvenes-adultos españoles. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend