Este año se cumple el veinticinco aniversario de la salida al mercado de la primera añada de Dehesa de los Canónigos. Para celebrarlo nada mejor que un nuevo vino, “Quinta Generación”.

quinta generacion - dehesa de los canonigos-3

La historia de Dehesa de los Canónigos comienza en el año 1931, cuando la finca es adquirida por la familia formada por Idelfonso Cid y Vicenta Sánchez, abuelos de Mª Luz Cid, actual propietaria de la bodega, junto a su marido, Luis Sanz Busto.

Fue precisamente Luis Sanz  -animado por dos de sus grandes amigos y destacados enólogos Mariano García (durante muchos años enólogo de Vega Sicilia y actualmente dueño de Bodegas Mauro), y Antonio Sanz (antiguo propietario de Bodega Palacio de Bornos)- quien sacó al mercado en el año 1989 la primera añada de Dehesa de los Canónigos, Denominación de Origen Ribera del Duero.

Actualmente son dos de los cuatros hijos de este matrimonio, Belén e Iván Sanz Cid, quienes continúan con el legado familiar. Iván, como Director Gerente de la bodega y Belén como enóloga de Dehesa de los Canónigos.

quinta generacion - dehesa de los canonigos-1

Con motivo de este 25 aniversario, Belén Sanz ha creado “Quinta Generación“. El vino más joven de Dehesa de los Canónigos. Un vino joven, pero fiel al alma y cuerpo que otorga la Ribera del Duero,  que refleja la arraigada tradición familiar de esta bodega.

Una tradición que ya ve como la quinta generación de la familia Dehesa de los Canónigos es ya una realidad. Un hecho que han decidido representar en el lanzamiento de este nuevo vino “Quinta Generación“.

Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos es un vino 100% Tempranillo, que sale al mercado tras permanecer cuatro meses de barrica. Un vino joven con alma de grande, lleno de expresión y matices en boca, enfocado al principalmente al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino. Aunque también gustará, y mucho, a los paladares más expertos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend