Vino blanco Protos D.O. Rueda

Bodegas Protos saca al mercado su nuevo vino blanco: “Protos D.O. Rueda”

Vino blanco Protos D.O. Rueda (3)

Hace ya más de cuatro años que Bodegas Protos cuenta con una bodega en la Denominación de Origen Rueda, más concretamente en la localidad vallisoletana de La Seca.

Desde entonces, añada tras añada, Protos D.O. Rueda no ha hecho más que engrandecerse en una de las diferentes denominaciones de Castilla y León que más han mejorado sus ventas en los últimos años.

Vino blanco Protos D.O. Rueda (2)

Pero volvamos al vino denominado “Verdejo” o “Rueda“. El nuevo “Protos D.O. Rueda” está elaborado con uva 100% variedad Verdejo que dan como resultado un vino de gran frescura y atractivo al paladar gracias a su gusto afrutado.

Según la nota de cata de la bodega, (nosotros solo podemos certificar que tiene un suave color amarillo pajizo con matices verdosos y con un gusto a fruta tropical que le convierten en un vino ideal para todo tipo de platos), es un vino seco, redondo y bien estructurado, proporcionando un final de boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo.
Vino blanco Protos D.O. Rueda (1)

La temperatura ideal de servicio es de 6-7º C, y si encima lo acompañas de un plato a base de  carne, pescado, marisco, o también un buen queso curado de oveja o “simplemente” una ensalada de pasta o verduras, descubrirás todo el potencial que tiene el Protos D.O. Rueda.

Un vino que gustará a todo el mundo y si no me crees, ¡compruébalo tu mism@!

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Este vino habrá que probarlo, la uva verdejo nos apasiona, al igual que blancas como la moscatel alejandría o la albariño. Lo habíamos visto en un mailing de nosolovino, y caerá en breve junto con el Abadía Retuerta blanco. Ya te contaremos. Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend