El pasado domingo 4 de mayo se llevó a cabo en Fuenseldaña (Valladolid), el acto de entrega de los “Premios Pámpano de la Denominación de Origen Cigales”.

Premios Pámpano de la Denominación de Origen Cigales

Unos premios que tienen a bien distinguir a los vinos rosado, tinto joven y tinto crianza entre los vinos de la D.O. Cigales, y a los que también hay que sumar el premio al mejor viticultor de la comarca, que ha ido a parar a Luís Ángel Conde Sanz, y otro al mejor restaurador de Fuensaldaña, en esta ocasión para la Bodega-Restaurante “La Sorbona”.

El jurado de estos premios han sido diecisiete enólogas de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, coordinadas por su presidenta, Águeda del Val Ubierna, que después de valorar los 30 caldos finalistas (elegidos por catadores y catadoras), tras una rigurosa cata, dieron su veredicto:

Mejor Vino Rosado D.O. Cigales:

"Viña Catajarros 07", de la Bodega Hijos de Crescencia Merino

Mejor Vino Tinto Jóven D.O. Cigales:

"Las Luceras roble 06", de la bodega Remigio de Salas

Mejor Vino Tinto Crianza D.O. Cigales:

"Sinforiano Vaquero crianza 05", de la bodega Sinforiano Vaquero

En el acto de entrega de los premios, la presidenta de la Asociación de Enólogos y director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Cigales, Agueda del Val Ubierna, resaltó la labor de las enólogas y concluyó que en Cigales, tan reconocido por sus rosados, “ya podemos decir que con la calidad de sus tintos llegarán a fronteras mucho más lejanas”.

Esto seguro, porque conociendo la buena labor tanto de las bodegas como de las instituciones Castellanas, el vino Cigales llegará lejos muy lejos.

Vía: Diputación de Valladolid

Más información: D.O. Cigales

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend