Pittacum Aurea 2004, el mejor vino crianza de Castilla y León

El Pittacum Aurea 2004 (D.O. Bierzo), de Bodegas Terras Gauda, obtuvo la puntuación más alta de los vinos tintos con crianza de todas las D.O. de Castilla y León en las 19 sesiones de cata ciega realizadas en el “Concurso Anual de Cata de Vinos”.

Pittacum Aurea

En el certamen, organizado por la Asociación Enológica de Cata Añada con sede en Salamanca, el Mencía de Pago de Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo) compitió con 57 vinos de diferentes denominaciones de origen de España y todas las D. O. de Castilla y León (Bierzo, Ribera de Duero, Toro, Cigales y Rueda).

Bodegas Pittacum, con sede en Arganza, comercializa los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, que reposa 6 meses en barrica; y Pittacum Aurea, su vino de pago, que reposa 14 meses en las mejores barricas de roble francés.

Para la elaboración de sus caldos, Bodegas Pittacum selecciona sólo cepas de 50 a 80 años de antigüedad.

Desde el año pasado el Pittacum barrica y el Pittacum Aurea se comercializan en establecimientos de gran prestigio de Suiza, México o Alemania y el Pittacum barrica fue elegido como el mejor vino de El Bierzo por la revista Vino Magazine de Bélgica.

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la entrega de los premios de la citada cata.

De color púrpura intenso con ribetes violáceos y capa alta.

Intenso y elegante en nariz, a su vez complejo donde los aromas de frutas rojas y flores se ensamblan con las notas de cacao, torrefactos y toffes sobre un fondo mineral y balsámico.

Potente en boca con una gran estructura y carnosidad.

Su acidez promete un futuro longevo.

Vía: xornal.es

Más info.:bodegaspittacum.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.