Pepsi-Cola vs Coca-Cola

¿Como diferencias una lata de Coca-Cola de otra de Pepsi-Cola? Exactamente por el color.

Pepsi-Cola vs Coca-Cola

Pues bien, ahora en China lo van a tener un poco más difi­cil, y no es por que alli­ no la vendan, si no que mas bien es por lo contrario, ya que Coca-Cola (a un lado del ring de color rojo), lidera el mercado chino con una cuota de mercado del 51% el año pasado, (si ya se que el porcentaje esta bien pero si te digo que fueron cerca de 4.300 millones de litros…asusta verdad), mientras que Pepsi-Cola “solo” vendió 2.930 millones de litros un 30% de la cuota del mercado.

Lo que sucede que Pepsi ha ganado mucho terreno a su rival en pocos años y ahora con la llegada de los Juegos Olí­mpicos de Pekín 2008 ha llegado la “guerra total”.

Desde Pepsi han afirmado que este hecho tiene que ver con el apoyo al equipo deportivo chino, pero ya hay muchas voces que han comenzado a suscitar la polémica por su parecido con la lata de su principal competidor.

Como el diseño de la lata actual de Coca-Cola, la de Pepsi también se refiere a los atletas de los Juegos Oli­mpicos, aunque son diferentes puesto que Coca-Cola tiene acuerdos exclusivos con algunos de ellos, además de ser esponsor oficial de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008.

Pepsi en cambio, es esponsor del equipo de China, que participa en varios eventos deportivos como los Juegos Asiaticos.

Pepsi anuncia³ que su diseño cambiar­a en este año 35 veces, aunque todas ellas en color azul.

El anuncio  está en You Tube, y en el nos presentan el cambio de color que adquiere la lata de Pepsi.



Vía: marketing.news

Más info: Pepsi China

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend