Pedro Ximénez Vieja Solera gana el concurso CINVE’08

El vino “Pedro Ximénez Vieja Solera” de bodegas Paternina ha conseguido ser el mejor vino en el Concurso Internacional de vinos y Espirituosos “CINVE’08” que se ha celebrado en Sevilla.

Pedro Ximénez Vieja Solera

Del “CINVE’08” ya os hablamos hace tiempo en El Aderezo. La cita reunió en la capital andaluza a más de 40 catadores de 22 países que fueron los encargados de catar una gran cantidad de vinos y espirituosos de distintos países del mundo y de todas las Comunidades Autónomas de España. Los vinos ganadores podrán incorporar en su botella la etiqueta del premio conseguido, una garantía que aporta la participación oficial y el respaldo institucional recibido por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El Pedro Ximénez Vieja Solera está clasificado por el Consejo Regulador de Jerez con una vejez calificada de más de 30 años: VORS (Vinum Optimun Rare Signatum). Su crianza tiene sus origines en las bodegas de Díez Mérito fundadas en 1876. El vino procede de la uva variedad “Pedro Ximénez” que, una vez “soleada” y pasificada, se ha vinificado obteniendo un mosto rico en glucosa. A través de sus treinta años de envejecimiento mediante el sistema de criaderas y soleras se va incrementando más la densidad original del vino, dándole un profundo color oscuro. Así como también una gran cantidad de aromas a pasificados, dátiles, chocolate, café. Y como te puedes suponer, después de leer todos los sabores que posee, en boca es suave, dulce, pleno y vigoroso. Más información: Bodegas Paternina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend