Paseos del Vino, en La Rioja

Paseos del Vino nos ofrece la posibilidad de ser vendimiadores por un fin de semana en la próxima campaña de vendimia riojana.

Portada de la WEB de Paseos del vino en La Rioja

Todos los entusiastas y curiosos del mundo del vino tenemos desde ahora la oportunidad de acercarnos a La Rioja durante los meses de septiembre y octubre para ser testigos en primera línea de la época más importante en el mundo del vino, la vendimia, y encima en una región vitivinícola por excelencia en España que nos da la posibilidad de participar en las tareas de recolección de la uva.

Son nueve las bodegas que integran la agrupación “Paseos del Vino”, se unieron con el fin de comercializar y potenciar una oferta enoturística única, con este objetivo y ahora que llega la época de recolectar el fruto de la vid, han decidido ofrecer a los visitantes la oportunidad de integrarse en las cuadrillas de vendimiadores que durante los meses de septiembre y octubre se diseminan por los viñedos para recoger la cosecha de uva.

Durante esos meses la región entera vive pendiente del clima, de los viñedos y del estado de sus uvas, que deben ser recogidas de las cepas en el punto de maduración óptimo para conseguir una alta calidad de los vinos que se elaboran después.

La vendimia tradicional en la D.O. Rioja se realiza de forma manual desprendiendo los racimos de las cepas con cuidado de no dañar la fruta y con una herramienta conocida como corquete. Después se deposita en cestaños de mimbre llamados cunachos que se colocan en pequeños tractores desde donde son trasladados a la bodega.

En Paseos del Vino los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de vendimiar los viñedos de 9 de las bodegas más prestigiosas de la denominación (Bodegas Murua, Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, Bodegas Bretón, Bodegas y Viñedos Luis Cañas, Bodega Marqués de Vargas, Compañía Bodeguera de Valenciso, Bodegas Muga, Bodegas Amézola de la Mora y Bodegas Roda) que cuentan con vinos reconocidos en todo el mundo por expertos y consumidores.

En esta propuesta se incluyen además otras actividades complementarias a la labor en el campo como cursos de cata, degustación de sus caldos, visitas a las bodegas, contemplar la recepción de la uva, comida en los viñedos o en la bodega, etc.

El precio del pack de vendimia es de 268 euros, un fin de semana.

Más info.: paseosdelvino.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend