Vino Museum Real Reserva D.O. Cigales

Por el día del padre mis “peques”, con la ayuda de mi Santa esposa, me regalaron una botella de vino tinto “Museum Real Reserva D.O. Cigales”.

Vino Museum Real Reserva D.O. Cigales

Estos regalos no sabes cuando es el momento oportuno para “aprovecharlos”, por que siempre parece que por muy importante que sea el día ese no merece un vino como este, así que poniendo como escusa la primera paella en el campo que hacíamos los cuatro, 2 miembros y 2 miembras, de la familia juntos, decidimos que era el momento justo para descorchar este “Museum Real Reserva“.La historia del vinoMuseum Real Reserva D.O. Cigales” data del año 1999, cuando por aquel entonces, el grupo Barón de Ley, afincado en La Rioja, tomó la decisión de levantar una bodega en tierras castellano leonesas.

Primero se decantaron por un terruño en la Denominación de Origen Ribera del Duero, pero tiempo después, los riojanos se decidieron por cambiar a unas viñas de la D.O. Cigales.

Y es precisamente de allí, en las altas tierras de la meseta castellana, en la provincia de Valladolid, donde salió esta botella, de la Bodega Museum.

Museum Real Reserva D.O. Cigales, está elaborado con uva “Tinto Fino”, también conocida por “Tinto del País”, la única que utiliza Finca Museum para sus vinos. Este tipo de uva proporciona una dulce concentración de fruta con vinos robustos y aptos para el envejecimiento del vino en barricas.

Museum Real Reserva

Finca Museum elabora vinos equilibrados, elegantes, con toques minerales y una potente concentración de fruta, aparte de una extensa riqueza de matices que expresa la excelente calidad de la materia prima y del producto final.

Y el resultado de todo esto son sus dos grandes y únicas obras de arte: Museum Crianza y Museum Real Reserva.

El “Museum Real Reserva” tiene 24 meses de crianza en barrica de roble francés, que ha sido estabilizado de manera natural y sin filtrado junto con otros dos años en botella. Su elaboración se ha hecho con uvas “Tinto del País” de viñas muy viejas, de entre 50 y 100 años. Se muestra de color cereza vino con tonos naranjas. En nariz es complejo, elegante, armonioso y con una impresionante concentración de fruta y largo retrogusto. Además, tiene un excelente potencial de envejecimiento.

La bodega Finca Museum mantiene relaciones comerciales con casi 30 países a los que vende sus dos marcas de vinos. Un 60% del total de la producción se destina a Suecia, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México, Alemania u Holanda, entre otros.
Bodegas Museum Cigales

Como bien dice el director de la bodega, “a estos países no le importa de qué denominación de origen sea el vino, porque buscan la calidad y la relacionan con el precio. Aquí en España, todavía se pide lo que más se conoce, Ribera o Rioja“.

Una costumbre que gracias a vinos como este, habrá que cambiar.

Más información: Bodega Museum

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.