Hiru 3 racimos, el mejor tinto español

El vino “Hiru 3 racimos” de la bodega Luis Cañas recibió también el galardón al mejor tempranillo del mundo.

Hiru 3 racimos

La semana pasada, en la International Wine Challenge, uno de los concursos de vino más prestigiosos a nivel internacional, un vino de la bodega Luis Cañas de Rioja Alavesa, fue elegido como mejor tinto español y mejor tempranillo del mundo.

“Hiru 3 racimos”, es un vino que pretende transmitir sobretodo, en palabras de su creador, el carácter y expresividad de la tierra.

Fue éste, Juan Luís Cañas, gerente de la bodega, quien recogió el premio, en un acto en el que se destacó el alto nivel de las muestras presentadas, cerca de 9.000, al certamen londinense, detrás de las cuales se encontraban algunas de las bodegas más destacadas del mundo.

Los premios Internacional Wine Challenge, son considerados como uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo.

El vino es producto de una exhaustiva selección de uvas procedentes de cepas que tienen una edad superior a los 60 años.

Cepas situadas en laderas de suelos arcillosos calcáreos y bien expuestas al sol. Estas uvas vendimiadas en pequeñas cajas en su momento óptimo, controladas en mesa de selección y vinificadas en pequeños depósitos con temperatura controlada.

Tras su fermentación alcohólica son maceradas para extraer todo su potencial.

El vino resultante pasa a barricas nuevas el roble francés donde realiza la fermentación maloláctica.

Esta segunda fermentación hace que el vino gane en complejidad e intensidad aromática, provocando además una estabilización del color.

Vía: 20minutos
Más info.: Internacional Wine Challenge
Todos los premios de la IWC
Foto y más info: Bodegas Luis Cañas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend