Matsu 2006, un vino D.O. Toro de lujo

Los vinos de la Denominación de Origen Toro no dejan de sorprendernos.

Matsu 2006


El último proyecto es Matsu 2006. Una edición exclusiva que ha salido de la colaboración entre José Miguel Arambarri, el enólogo Raúl Acha y la empresa Vintae (especialista en servicios de gestión para el mundo de los vinos de gama alta y de lujo).

Matsu es más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección este nuevo proyecto en la DO Toro: una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de Europa. Es más, todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas y fungicidas químicos y sintéticos.

Vintae, que reinventa la DO Toro para crear una colección de vinos de autor que conecta directamente con la naturaleza. Los artistas Salva & Bela han fotografiado a agricultores reales para plasmarlos en las etiquetas.



Matsu 2006“, representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera”, de 15 meses en barrica de roble, durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final.

Es un vino corpulento y carnoso en boca, elaborado con uva 100% Tinta de Toro procedente de viñedos centenarios de muy baja producción. Presenta taninos muy maduros y redondos que lo hacen goloso.

Al igual que sus vinos, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar con la tierra y con las personas que la cuidan día a día.

Matsu se representa en tres generaciones de viticultores. Una trilogía de vinos con una relación diferente con la tierra propia de su edad y de su etapa vital:  “El Pícaro“, “El Recio” y “El Viejo“.

La personalidad de cada uno encarna las características del vino Matsu al que da nombre:

Fiel a su imagen,”El pícaro de Matsu” es fuerte y valiente; descarado e incontrolable.

El Recio de Matsu” aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar serenidad, perseverancia y fortaleza.

El Viejo de Matsu” es la plenitud y la sabiduría. Conoce tan bien la tierra que puede comprender el lenguaje de los elementos.


Estos tres vinos tintos personifican la esencia de Matsu y la Denominación de Origen Toro, que alcanza su máxima expresión en Matsu 2006, una edición especial e irrepetible, cuya imagen sintetiza los valores de la colección.

Matsu 2006 sale al mercado en edición limitada para conmemorar su nacimiento y tendrá continuidad en el mercado en el “El Recio de Matsu“.

Unos vinos arraigados a la tierra, “Tierra de Toro“.

Vía: elcatavinos.com

Una Respuesta

Send this to friend