Marques de Gelida Claror 2006, un cava biodinámico

El pasado miércoles se presentó en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña el primer cava gran reserva de agricultura biodinámica: Marques de Gelida Claror 2006.

Cava Marques de Gelida Claror 2006

Marques de Gelida Claror 2006,  un cava Brut Nature de 30 meses de crianza, elaborado por Vins el Cep siguiendo los principios básicos de la biodinámica, que encarna la máxima expresión de la tierra y el paraje aportando los matices más sutiles y complejos.

Un copage de diferentes tipos de uva (35% Macabeo, 45% de Xarello y un 20% de Parellada) procedentes de cinco hectáreas de viña propia, en las que se aplica una agricultura 100% ecológica. Que además de defender los procesos naturales, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana del suelo. Asimismo, los ciclos de la luna y la posición de los planetas también influyen la vida de las cepas.

El “Marques de Gelida Claror 2006”  posee un color amarillo pajizo con atractivos reflejos dorados, burbujas finas y persistentes de lenta evolución. De aroma limpio y franco, se perciben marcados rasgos de manzana golden madura, redondeados por suaves matices tostados a avellanas y almendras. En boca resulta muy seco, equilibrado y elegante.

Claror 2006 biodinámico Marques de Gelida es un cava, gran reserva, que estará en el mercado a partir del próximo mes de septiembre a un precio medio de 20 euros la botella.

Vía: lavanguardia.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend