Bodegas Peique. Un compromiso sostenible conla vida, un nexo entre el vino y la familia en la comarca de El Bierzo.

luis peique-tinto mencia

Hace quince años las tres generaciones de la familia Peique iniciaron una aventura empresarial en torno a los viñedos que esta saga tenía en Valtuille de Abajo, en Villafranca del Bierzo (León). Ese año el pueblo que los vio nacer y criarse entre viñas y barricas vio como una de los lagares familiares que había en él se convertía en un proyecto que apostaba por mantener un compromiso sostenible con la vida, además de ser un nexo entre el vino y la familia: Bodegas Peique.

Siete son los vinos que salen de la Bodega Peique, un proyecto familiar que después de 15 años de trabajo, pasión y dedicación ha visto como sus vinos se exportan bajo un nexo común, el apellido familiar.

Y esto, aunque puede ser algo banal, tiene un doble filo que hay que mantener en perfecto equilibrio si no queremos que se quiebre el proyecto. Esto lo sabe bien la familia Peique, desde un principio.

tapon bodegas peique

Desde entonces apostaron por una forma de hacer vinos diferentes en la zona. Por uvas, como la Godello o Mencía, para hacer vinos únicos. Por una zona, El Bierzo, en la cual se produccia unos vinos recios y toscos.

Esta apuesta, no sin mucho trabajo y sacrificio, salió bien y la familia Peique puede hoy en día estar orgullosa de ver como sus vinos, buenos vinos, están en más de diez países, entre los cuales destacan Japón, Estados Unidos, Brasil y China.

Los sueños de esta familia, que ya tiene la vista puesta en su cuarta generación, nunca hubieran visto la luz sin la inestimable aportación de Ramón Valle y Luis Peique, los cuales cuidaron los viñedos a lo largo de los años para obtener de ellos la mejor uva y el mejor vino.

Como agradecimiento la familia puso el nombre a dos de sus vinos como reconocimiento al fervor y a su trabajo para que el sueño inicial se convirtiese en una realidad, Bodegas Peique.

vino luis peique

“Luis Peique” es un vino elaborado con uvas de viñedos de 90 años de la variedad Mencía. Después de 16 meses en barricas de roble francés sale al mercado en forma de 600 botellas y 100 magnums.

Este vino es tan delicado como los colores y matices que desprende en copa. Aunque luego en boca es potente y sabroso como los nuevos vinos que salen de la comarca de El Bierzo.

Todo un descubrimiento como el Peique Selección Familiar, el Peique Viñedos Viejos, Ramón Valle, el Peique Mencía, el Peique Rosado y el Blanco Godello de Bodegas Peique.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend