Los vinos Rioja cambian de imagen

Esta semana ha sido presentada en Madrid la nueva imagen de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja.

Nuevo Logo de la D.O. Rioja

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual Artacho, la presentó el pasado día 15 de enero en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid ante un aforo lleno de personalidades del mundo de la cultura y del vino.

Esta nueva etiqueta se podrá ver en los próximos vinos que salgan a partir del próximo mes de octubre.

Los vinos de esta denominación han sido los más exportados y conocidos de fuera de nuestras fronteras durante el siglo XX y lo siguen siendo en los pocos años que llevamos de este.

El otro logotipo ha estado con nosotros desde mediados de la década de los noventa, por cierto, ¿te acuerdas de cómo era…?

Antiguo Logo de la D.O. de la Rioja

La nueva imagen nace con el propósito de afrontar los nuevos retos que se les presenta a los vinos riojanos en este siglo XXI y según sus responsables, esta aúna tradición, prestigio y evolución.

Según Pascual, el nuevo logotipo expresa solidez, prestigio e historia, como así lo avalan las cifras: 400 millones de botellas se consumen cada año se consumen en el mundo.

El presidente del Consejo Regulador también recordó que el reconocimiento oficial como Denominación de Origen Rioja se tiene desde el año 1925 y como D.O. Calificada de España desde el 1991, aunque como también recordó, el cultivo de la vid en Rioja cuenta con más de 2.000 años de tradición y al menos dos siglos de tradición enológica de prestigio.

Actualmente la DOC Rioja, es una de las marcas de calidad más conocida en el Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza, Alemania y Japón. Siendo en España la primera en ventas y prestigio.

No obstante, Pascual resaltó que estos vinos que se exportan desde hace siglos tienen entre sus retos futuros una mejor posición en mercados como el estadounidense o el británico.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend