Las vendimias de Ortega y Gasset

La madrileña calle Ortega y Gasset se cortará al tráfico a principios del mes de octubre, entre Serrano y Velázquez, para escenificar la fiesta de la vendimia de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Las vendimias de Ortega y Gasset

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid y Lavinia, en colaboración esta edición con la Junta de Castilla y León, cortarán la madrileña calle Ortega y Gasset para rendir un homenaje a las vendimias que tradicionalmente se hacen en la Ribera del Duero.

Aunque la fecha todavía no está decidida, puede ser el primer o segundo sábado del mes de octubre, los madrileños podrán disfrutar de esta fiesta de la vendimia y de sus diferentes “rituales”, como el pisado de la uva o la recogida del primer mosto.

Aparte, en los más de 3.000 metros cuadrados de moqueta sobre la que se instalarán más de diez carpas negras que representarán a las bodegas, se podrán catar una amplia variedad de vinos de diferentes zonas de la Ribera del Duero, junto con productos de calidad amparados en la marca Tierra de Sabor.

El año pasado fueron los vinos de Rioja quienes se instalaron en tan lujosa calle, este año el Ayuntamiento de Madrid ha cedido la calle de Ortega y Gasset para albergar la fiesta de la vendimia de la Ribera del Duero con la finalidad de dar a conocer la comunidad autónoma de Castilla y León a los madrileños y a sus visitantes.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend